Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia sobre Milani
Por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - Saturday, Jul. 27, 2013 at 2:10 AM

Comunicado difundido por los organismos de derechos humanos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

BASTA DE IMPUNIDAD. JUICIO Y CASTIGO A CESAR MILANI

La lucha del pueblo argentino por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA logró evitar un nuevo hecho de impunidad como hubiera sido el ascenso a general de división del jefe del ejército, el genocida César Milani.

Las denuncias de la familia del desaparecido conscripto Ledo, de los ex presos políticos de La Rioja y de los organismos de DDHH del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia dieron por tierra con el intento de ocultar los antecedentes de César Milani y su actuación durante la última dictadura cívico-militar.

Denunciamos que desde el año 1984, a partir del Informe CONADEP, el Estado Argentino tiene los documentos con las denuncias de los secuestros y torturas de Ramón Alfredo Olivera y de su padre y de la participación de César Milani en estos hechos, así como su participación y encubrimiento de la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo y de acciones antiterroristas en el marco del Operativo Independencia.

Por lo que ningún funcionario, Presidente, Ministro de Justicia, Secretario de DDHH, Juez, Fiscal, Procurador de la Nación, Senador puede decir que desconocía la participación de César Milani en el plan represivo dictatorial. Menos aún cuando la Presidenta Cristina Fernández afirmó que “esto ya era conocida hace años con los tres ascensos”, confirmando a Milani como jefe del ejército y garantizando su impunidad.

Exigimos:

-Inmediata investigación de los responsables del ocultamiento de los antecedentes de César Milani para garantizar su impunidad.

-Apertura de todos los archivos de la dictadura.

-Separación de César Milani como Jefe del Ejército

-Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y Torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre.

Asociación de ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profecionales en Lucha (APEL)
Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)
Colectivo Memoria Militante
Liberpueblo
Patricia Walsh

agrega un comentario