Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre el triunfo del Frente 4 de Abril
Por Comité Constructor por un Partido Obrero - Saturday, Jul. 27, 2013 at 12:30 PM
primermilitante@yahoo.com.ar

SOBRE LAS TAREAS POR DELANTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION SANTAFESINOS

BALANCE ELECCIONES AMSAFE

Este es el cuarto período que los docentes del Departamento Rosario decidieron en favor de la escuela pública; la continuidad de la lucha por sus reivindicaciones; las condiciones de trabajo; y la defensa de un sindicato democrático con asambleas de base, votaciones directas, y en contra de la burocracia enquistada en la mayoría de los sindicatos. Inclusive en la conducción de la AMSAFE provincial dirigida por la “Celeste”.
La victoria en AMSAFE del “Frente Gremial 4 de Abril” marca no solamente el rumbo a seguir, sino además, demuestra los aciertos políticos de lo realizado hasta el presente; particularmente ante los críticos que -por derecha- (hablamos de los dirigentes que previamente a las elecciones rompieron con el PROGRAMA del Frente Gremial), renegaban de lo hecho, con lo cual despreciaron el espíritu y la tradición de lucha de los trabajadores de la educación.
Una ruptura que transpira por sus poros los lazos políticos del chavismo de “Ciudad Futura”, y que por ende, trató (y tratará) de acaparar la atención del sector populista y pro kirchnerista dentro de AMSAFE. Esa es su política.
Por el contrario, entendemos que la lista vencedora continuará posicionándose desde la óptica CLASISTA que emana desde el propio PROGRAMA.
Por esto último es que nuestra organización llamó a votar críticamente (debido a lo que consideramos errores de método) al Frente Gremial, y no a las otras opciones que se presentaban en la interna del gremio docente.
Una claramente burocrática y oficialista (Yaskysta) como lo es “Trabajadores de la Educación”.
La otra “NU.E.S.TR.A.”, derechizada y oportunista, que desde ya señalamos tendrá de aquí en más mayores acuerdos con el oficialismo político (tanto nacional como provincial), que con el sector clasista de AMSAFE Rosario.
Entendemos que la ruptura en el frente 4 de abril que dio lugar al Nuevo Espacio, sin que ninguno de los dos agrupamientos diera explicaciones del motivo de la misma, produjo confusión y desmoralización en algunos compañeros, producto de ello fueron los 290 votos en blanco del departamento. Votos perdidos, que en caso de ser los que decidían entre el frente 4 de abril y la celeste, hubiese sido catastrófico para el departamento Rosario con la vuelta de la burocracia.
En el mismo sentido ,pero más grave aún, los 933 votos en blanco en el nivel provincial ya que fue la lista NU.E.S.TR.A. la que llamó a votar de esa manera por no tener ella misma representación provincial. Nos preguntamos: ¿era lo mismo que ganara Sonia Alesso ó lo fuera algún compañero del Frente 4 de abril?.
Si esos 933 votos hubiesen definido el destino de nuestro gremio en la comisión central a favor del Frente, Sonia Alesso hubiese tenido que volver a su cargo de secretaria en la ESCUELA PRIVADA. Un cargo “no docente”.
La escuela particular incorporada nº 1165 “Integral Fisherton” de Rosario.
Entonces compañeros, no era lo mismo.
Consideramos que la tarea del presente pasa decididamente por consolidar esta victoria.
Una victoria que deberá ser cimentada con la afiliación masiva de todos los compañeros docentes al gremio, y con un trabajo político y gremial dirigido a la sociedad; en particular hacia los padres de los alumnos y el conjunto de la comunidad educativa.


BALANCE Y PERSPECTIVA DE LAS ELECCIONES EN AMSAFE PROVINCIAL
Y DEPARTAMENTO ROSARIO.


NIVEL PROVINCIAL ………EN DEPARTAMENTO ROSARIO

FRENTE 4 DE ABRIL ………2.340 VOTOS

FRENTE TRABAJADORES DE LA EDUCACION…..celeste.. 1569 VOTOS

EN BLANCO…………………….933 VOTOS

NIVEL DEPARTAMENTAL

FRENTE 4 DE ABRIL……………2100 VOTOS

FRENTE TRABAJADORES DE LA EDUCACION…….celeste….1315 VOTOS

LISTA N.U.E.S.TR.A……………..1.185 VOTOS

EN BLANCO …………………..

agrega un comentario