Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Secretaría de trata
Por Coordinadora por aparición con vida de Yamila - Saturday, Jul. 27, 2013 at 10:06 PM

COMUNICADO DE PRENSA: "Exigimos la separación de la Dra Amelia Chiófalo de la Secretaria de Trata de la provincia de Córdoba"
July 26, 2013 at 4:43pm
26 de julio de 2013.

Desde la “Coordinadora por aparición con vida de Yamila Cuello” hacemos público por medio de este comunicado nuestra preocupación por la situación que atraviesa la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba.
La trata de personas es un delito complejo que necesita de políticas públicas claras y contundentes. Desde la formación de esta coordinadora denunciamos la complicidad entre las redes de trata, el poder político y judicial, y las fuerzas de seguridad para la consecución de este delito. La situación de la Secretaria de asistencia y prevención es alarmante: somos testigos de las faltas de respuestas, faltas de respeto y compromiso demostrados por parte de su titular Dra. María Amelia Chiofalo, a familiares de Yamila Cuello, victima de las redes de trata. Oportunamente denunciamos a los medios que en tres oportunidades Soledad Cuello -hermana de Yamila- infructuosamente intentó reunirse con la Señora Chiofalo, que no se encontraba en su oficina a pesar de que las citas habían sido convenidas con anterioridad y de mutuo acuerdo. Además, nos hacemos eco del informe periodístico dado a conocer por el programa televisivo “ADN” trasmitido por la señal de canal 10 de Córdoba, en donde queda demostrada la falta de transparencia en la implementación de las políticas públicas, así como el mal uso del presupuesto ($7.097.000) destinado a esta dependencia.
Por todo esto exigimos al Señor Gobernador José Manuel De la Sota y al Poder Judicial de Córdoba:

• La inmediata separación de la Dra. María Amelia Chiofalo de su cargo de Secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, hasta tanto se aclare su desempeño al frente de esta repartición y se inicie la investigación judicial correspondiente.

• Se informe de manera trasparente la forma de implementación de las políticas que la secretaria llevo a cabo hasta el momento, así como el destino de los fondos consignados para los mismos fines.

• La búsqueda real de las victimas de trata de personas, entre las que se encuentra Yamila Cuello, secuestrada hace más de 3 años.

Agradecemos su difusión.
Contactos:
Tel: 0351) 152344111 - Soledad Cuello -
Correo- E: buscamosayamila@gmail.com
En Facebook: coordinadoraxaparicionconvidadeyamilacuello
En Twitter: twitter.com/BuscamosaYamila

agrega un comentario