Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macabro: hallan muerta a una aborigen en Quitilipi
Por Fuente: Diario NORTE - Monday, Jul. 29, 2013 at 8:43 AM

Una joven aborigen de 15 años domiciliada en el barrio Moreno fue encontrada muerta ayer en los predios de una ex desmotadora, atada a un árbol y con marcas en su cuerpo, presumiéndose que pudo haber sido violada. 27 de Julio, 2013

QUITILIPI (Agencia) - Las investigaciones policiales lograron interceptar a un muchacho de 19 años, quien habría sido el último que estuvo con la víctima, razón por la cual fue detenido y se convirtió en el principal sospechoso.

Ahora se aguardan los resultados de la autopsia para conocer si la chica fue sometida sexualmente, para completar el aberrante cuadro.

En los predios de una ex desmotadora, en la localidad de Quitilipi fue encontrada muerta la joven aborigen.

El caso se conoció ayer a las 15:30 cuando vecinos del predio de la ex desmotadora ubicada en la intersección de rutas 4 y 16 encontraron el cuerpo sin vida y alertaron a la fuerza policial. Una vez en el lugar, los efectivos constataron el macabro hallazgo: la joven aborigen yacía semidesnuda en posición decúbito dorsal bajo un árbol, atada del cuello a una rama con una prenda de vestir.

Otras ropas como campera y medias estaban esparcidas en las cercanías y el cuerpo presentaba marcas como arañazos y contusiones. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía en turno 3 a cargo del doctor Marcelo Soto, quien dispuso la bajada de personal del gabinete científico del Poder Judicial y agentes de la División Investigaciones de Sáenz Peña.

El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado a la morgue por un equipo de Bomberos, donde se le practicará la autopsia para revelar las causales del deceso y la posible violación, según adelantó a NORTE el comisario local Francisco Sánchez.

Horas más tarde, luego de un intenso trabajo de averiguación y testimonios, la policía pudo conocer que la joven había sido vista por última vez con un muchacho de 19 años, identificado como J. P. del barrio San José.

Previa indagación al respecto, el sospechoso fue detenido y se le secuestraron prendas de vestir para continuar la investigación y establecer si fue o no partícipe del aberrante crimen.

agrega un comentario