Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CABA. Basta de desalojos
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jul. 29, 2013 at 3:59 PM

(AW) En el día de hoy se intentará desalojar 33 habitaciones, de las 50 que posee el inmueble de la calle Díaz Vélez 3417/27. La medida dejaría a más de 100 personas en la calle. La orden fue dada por el Juzgado civil 75. Afectados y vecinos solidarios llaman a concentrarse frente al inmueble a partir de las 5.30.

Buenos Aires, 28 de julio de 2013 (Proyecto Siete).-



Urgente!!
Un desalojo para el escándalo


El día lunes 29/ 07 del presente año por orden del Juzgado civil 75 la oficial de justicia de la correspondiente zona se presentará para intentar desalojar el inmueble de la calle Díaz Vélez 3417/27. Este desalojo presenta serias irregularidades.


El mandamiento de lanzamiento es sumamente contradictorio y no deja claro el objeto a desalojar, pues por un lado menciona específicamente una serie de habitaciones del inmueble, 33 que deben ser desocupadas, sobre un total de 50, pero por otro dice que se debe entregar la posesión del lugar al dueño, ¿Cómo con gente adentro que no tiene orden de desalojo?
Además para identificar las habitaciones en el mandamiento se utiliza una nomenclatura que no concuerda con la realidad, lo que hace imposible identificar en la práctica que habitaciones deben ser desalojadas y cuáles no. Esto pone bajo serio riesgo los derechos de aquellas personas que no tienen orden de desalojo.
A pesar de esto tanto la oficial de justicia como la abogada de la parte actora quieren llevar adelante la medida en estas condiciones.
El mismo lunes algunas de las familias que no están alcanzadas por la medida, pero ven peligrar sus derechos por este mandamiento que pone en peligro a todo el inmueble, realizarán a primera hora una presentación en el juzgado pidiendo la suspensión de la medida pues de producirse esta en los términos en que está redactada, puede generarse un daño irreparable a personas que en principio no están alcanzadas por el fallo.
Además, de producirse el lanzamiento más de 100 personas irán irremediablemente a la calle
Llamamos a solidarizarse con los vecinos de la casa de Díaz Vélez 3417/27 el día lunes 29 a partir de las 5.30 AM.
No al Desalojo
Por el Derecho a Vivir en la Ciudad
Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires

agrega un comentario