Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inundados de Vicente López: “Macri, salí de la siesta”
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jul. 29, 2013 at 4:04 PM

Al grito “Macri salí de la siesta, queremos obras ya”, más de 150 vecinos de Florida, Munro y Villa Martelli, se movilizaron para reclamar por “obras complementarias para no volver nos a inundarnos”. El punto de encuentro fue ayer ,a las 19, en Zufriategui y Avda. Maipú. Gente de Tigre y Villa Maipú (Capital) acompañaron el reclamo de los vecinos de Vicente López.

Vicente López, 26 de julio de 2013 (Diario Lo Nuestro).-



Los reclamos sobre la administración Macri se centran en la necesidad de ejecutar obras complementarias, por ejemplo, laguas cecas -reservorios- como las que esta construyendo San Isidro, a efectos de que el agua se acumule en estos sitios a fin de actuar como una suerte de gran pileta que contenga la masa hídrica. Julio Taboada, vecino de Perú y Roca, Florida, con la bronca del quien padeció la invasión de más de 1,60 Mts. de agua en su domicilio, explicó que “Macri nos dio sólo palabras, pero nada de obras concretas”. Por u parte, Lucia, vecina de Roca y EE.EE, donde el agua la cubrió al mismo nivel que otros barrio (más de 1.50 metros), dijo que “el Canal Holmberg cumplió su función, sirvió, ahora necesitamos obras complementarias, algo que no nos haga vivir en la incertidumbre de tener el agua adentro de nuestras casas”.

Muchos de los vecinos consultados, coincidía en que la mayor cantidad de edificios, falta de espacios verdes, Tecnópolis, obras complementarias por caso, terminaron por agravar el nivel de inundaciones. “Hace más de 50 años que vivo en el barrio, y te aseguro que hace años que no nos inundamos” confiaba María Pla de Munro, a modo de abonar la mirada de que los avances edilicios y la falta de obras hidráulicas locales, potenciarían las inundaciones.

Víctor Freire, quien viene participando activamente de las reuniones a fin de buscar una solución, comentó que “hay obras de rápida ejecución que bien podría encarar el municipio que solucionarías gran parte de las inundaciones”. Al respecto pone como ejemplo la construcción de vertederos y ampliación de brazos sobre el actual canal Holmberg. La preocupación de los vecinos es que la administración Macri espera una solución de fondo por parte de la provincia, pero mientras tanto, nada hace para darnos una respuesta.

Si bien el Concejo Deliberante salió a respaldar de manera tibia el reclamo vecinal, la exigencia pasa por el inmediato comienzo de obras complementarias. “La tibieza fue producto de la fuerza que impuso el PRO y su socios al momento de votar la emergencia hídrica, con eso no alcanza” coincidían los concejales Carlos Giménez (UCR), Carlos ROberto (PS) y Norberto Anello (FAP) activos participantes de las reuniones vecinales. No pocos vecinos cuestionan al concejal PRO, Domingo Sandá (vecino de la Capital que junto a secretario de gobierno serían los que fijan la política local ) por frenar algunas iniciativas vecinales: reservorio bajo la plaza La Paz.

Dirigentes como Federico Decopet (PO) y Alberto Esposito, una vez más estuvieron junto a los vecinos buscando soluciones concretas ante un flagelo que parece incrementarse, tanto por cuestiones ambientales como por la imprudencia humana.

agrega un comentario