Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Texto repartido en la movilización nacional simultánea en contra de Chevron -YPF
Por APCA - Monday, Jul. 29, 2013 at 6:58 PM
apca2012@autistici.org

Texto repartido en l...
1001194_544531898915343_47329846_n.jpg, image/jpeg, 600x480

17:51
va?NO es NO! La vida NO se Negocia!

Constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos
ennegrecidos y cambiados. Con la punta de bronce del soplete en sus puños,
con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo


Ray Bradbury, Farenheit 451
Exigimos la anulación del decreto 929 que sanciona, a través del poder ejeucutivo, el plan entreguista nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernandez en alianza con el poder Imperialista. Chevron, después de Monsanto, Barrick Gold, Apache y otras, resulta ser la pieza que faltaba para alinear la republica a las politícas extractivista de las multinacionales ecocidas. El decreto 929 esta hecho a la medida de las exigencias de Chevron para instalarse en nuestros territorios y especifica que todos las provincias deberán ajustarse al decreto y fomentar la explotación de hidrocarburos no convencionales, además, asegura la inversión de los fondos públicos en fondos privados, conforme al nuevo modelo económico impuesto.
Estamos frente al neoliberalismo nacional y popular del "Estado Empresario" que usa la nacionalización de YPF para habilitar y proteger a Chevron. Esta, es una multinacional petrolera profuga de la Justicia trás haber cometido delitos de lesa humanidad en la Amzonía Ecuatoriana, dejando 30.000 afectados y un pasivo ambiental de 27 mil millones de US $ sin pagar.
En la provincia de Neuquén Esquivel, Coco y $apag a través del decreto 422 anulan las audiencias públicas para todos los proyectos referentes a las explotaciones hidrocarburiferas, produciendo un efecto de desregularización de las evaluaciones de impacto ambiental, acomodando la jurisdición para que las empresas puedan ejercer sus actividades sin control.
El decreto 1208, sacado en Neuqén en 24 de Julio 2013, transforma la provincia en un laboratorio político - empresarial para la explotación de no convencional y para los movimientos de capitales publicos al sector privado con la complicidad del Estado. Esta seria una anticipación del escenario que se esta desarrollando en todo el continente, como efecto de la reiteradas invasiones coloniales.
Para asegurar este proceso de restructuramiento economico nacional la Presidenta asigno nuevos cargos a las Fuerzas Armadas (con un aumento de sueldo del 24%) fortaleciendo las unidades moviles para enfrentar contingencias, resignificando el rol del ejercito como una industria de defensa nacional interna en materia de ciencia y tecnologia para el control territorial y poblacional. Actualmente gran parte del pueblo argentino se encuentra afectado por la contaminación que genera el extractivismo y esta en conflcito territorial en defensa del agua, de la tierra y de todos los elementos esenciales para la vida.
Sabemos que que la represión a las asambleas de vecinos y a los pueblos originarios se han intensificado en Formosa, Andagalá, Cerro Negro, Rawson, Puerto Madryn, Metán, Catamarca, Malvinas Argentinas(entre otras), conforme al rol policial que la presidenta confiere al ejercito para enfrentar contingencias.
A raiz del autoritarismo con que se imponen las legislaciones por decreto, y se invalidan por veto las decisiones populares suprimiendo las instancias democráticas de la consulta previa y del principio precautorio, violando la Constitución nacional (art. 41), la Constitucion provincial (art.54), el Convenio 169 de la OIT, la ley nacional de medio Ambiente (art. 19.y21), el Codigo de aguas de Neuquén (art. 42 y 45) y los Derechos Humanos al atentar directamente contra la vida y contra su desarrollo futuro.
Rechazamos estas politicas nacionales y provinciales diciendo que el pueblo no da licencia social para estas practicas extractivas que atentan contra la vida toda y principalmente contra la nuestra!
Convocamos a todas las personas a la conformación de asambleas ciudadanas territoriales para discutir y dilucidar esta cuestión social por la que atravesamos, resistiendonos al genocidio.

Exigimos:

que se anule

el Decreto Nacional 929
el acuerdo entre YPF y Chevron
el Decreto Provincial 1208
el Decreto Provincial 422
la ley antiterrorista

que se ejecute

una moratoria a nivel nacional que suspenda toda actividad exploratoria y de explotación hidrocarburifera no convencional.
una fiscalía ambiental para cada provincia
que cada municipio prohiba la explotación hidrocarburifera en el ejido urbano
la consulta previa
el principio precautorio
amparo de las cuencas hidiricas, por parte del ente regulador de la cuenca (AIC y COIRCO)

¡CON EL FRACKING NO SE NEGOCIA! ¡NO ES NO!

ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA
apca2012@autistici.org

agrega un comentario