Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corpachada en Laguna de Rocha
Por Fuente: Ricardo Acebal - Tuesday, Jul. 30, 2013 at 11:24 AM

¡PACHAMAMA CUSIYA!

Avanzado el invierno, la Madre Tierra debe ser preparada para luego ser roturada y sembrada. El runa americano, desde tiempo inmemorial celebró a la Tierra con la Corpachada durante el tiempo que hoy designamos como mes de agosto.

Como bien dice la docente e investigadora Nora Di Vruno, fundadora de la Escuela de Arte y Artesanías Folklóricas de Morón:

“Este año Pachamama encuentra a un nuevo Hombre en nuestra América del Sur. Corren tiempos que fueron anunciados por las comunidades originarias de PACHACUTEC, el gran renovador, el gran innovador y revolucionario. Él proponía un Mundo distinto… buscando para el ser humano una vida digna, de equilibrio con la Naturaleza y con todos los seres que comparten el coto territorial. Según Walter Martínez, analista internacional del Canal Telesur la Tierra es hoy “esta contaminada y única nave espacial que todos habitamos”.

Este sentido modernísimo de territorio global único e inigualable coloca a cada ser humano y en cualquier lugar que ocupe, como idéntico a los otros. La extinción definitiva de diferencias “raciales” y “sociales” que nos sacuden nos llevará a reinterpretar nuestros derechos y obligaciones para con el otro.

América emerge de una noche oscura, de las tinieblas en que nos sumergieron quienes siempre remarcaron y se beneficiaron con esas supuestas diferencias.

Celebremos la llegada de este nuevo ciclo y asumamos el compromiso de cuidar nuestra Pacha Mama , buscando la equidad , la igualdad, el mejoramiento del ser humano sin detrimento de ninguna especie o ser que habite nuestro hermoso Planeta Tierra.”

Por ello invitamos a la Corpachada que habremos de realizar en

LAGUNA DE ROCHA

(Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires)

EL DOMINGO 4 DE AGOSTO

A LAS 12 HS.

El punto de reunión es la intersección de las avenidas Fair y Cervetti, Monte Grande (frente al Correo Central) a las 11 hs.

DESDE LA ENTRADA A AM 770 RADIO COOPERATIVA (CERRITO 242, A UNA CUADRA Y MEDIA DEL OBELISCO, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES) PARTIRÁ A LAS 10 HS. UN OMNIBUS QUE TRANSPORTARÁ GRATUITAMENTE A QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN LA CORPACHADA.

DICHO TRANSPORTE HARÁ UNA PARADA EN EL PUNTO DE REUNIÓN A LAS 11 HS. Y TRASLADARÁ A LOS PARTICIPANTES HASTA LA LAGUNA DE ROCHA.

UNA VEZ TERMINADA LA CEREMONIA HARÁ EL VIAJE DE REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA.

Para mayor información: 1558229182 y 1567008977



Tony Reyes León - Wenceslao Simón Villanueva - Ricardo Luis Acebal

agrega un comentario