Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 19 meses del triple crimen de Villa Moreno
Por FPDS Rosario - Wednesday, Jul. 31, 2013 at 12:26 AM
fpdsprensarosario@gmail.com

A 19 MESES DEL TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO - Seguimos luchando por Justicia para Jere, Mono y Patóm

A 19 meses del tripl...
pyl_soldaditos_de_nadie.jpg, image/jpeg, 999x356

COMUNICADO DE PRENSA – SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Rosario, miércoles 31 de julio de 2013

A 19 MESES DEL TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO

Seguimos luchando por Justicia para Jere, Mono y Patóm, ¡y cada vez somos más!

Jueves 1º de agosto, 10:30hs, Tribunales Provinciales:

- Lanzamiento de la Campaña de Financiamiento para la publicación del libro: “Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha”

- Presentación del material audiovisual: “Yo también quiero Justicia por Jere, Mono y Patóm”

Más de un año y medio nos separan ya del cobarde asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm, de aquella fatídica madrugada del 1 de enero de 2012. Más de un año y medio de una lucha incesante, que desde lo más recóndito del dolor logró no sólo edificar una dignidad incontestable, sino que supo además traducirla en realizaciones concretas. Una pelea por demás asimétrica, que al mismo tiempo que se propuso visibilizar el enorme drama estructural que significa el narcotráfico y sus letales complicidades, jamás se permitió sacar el cuerpo de los barrios, a sabiendas de que es allí mismo, en el cotidiano, donde -en parte- toca decidir la suerte de nuestros jóvenes. Por eso inauguramos nuestro Bachillerato Popular en Barrio Tablada, refaccionamos el Club Oroño y abrimos una Rotisería en el mismísimo Barrio Moreno, construimos junto a la pibada nuestro programa radial en Barrio Vía Honda, y tantos otros proyectos que día a día invitan a pensar un futuro distinto, tan distinto como posible.

Superada satisfactoriamente la etapa instructoria del proceso judicial, con cinco procesamientos firmes por la autoría material del Triple Crimen y tres procesamientos ratificados por la Cámara en relación a la complicidad institucional-policial, resta saber qué escenario de juicio se avecina (diatribas técnico-jurídicas dan lugar a la defensa a escoger entre un plenario escrito u oral, situación a resolverse en el marco de lo sucesivo).

Así las cosas, este primero de agosto nos encuentra sin ningún requerimiento sustancial en lo que refiere propiamente a la causa, aunque nos invita nuevamente a la puerta de Tribunales Provinciales, en este caso, para compartir dos iniciativas fruto de esta larga lucha. Por un lado, estaremos lanzando la campaña de financiamiento para la publicación del libro “Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha”. De elaboración colectiva, el material es una apuesta conjunta del Movimiento 26 de Junio y Puño y Letra, Editorial autogestionada que ha acompañado incansablemente el pedido de Justicia por nuestros compañeros. El libro cuenta con diversos artículos de análisis dedicados fundamentalmente al narcotráfico y su entramado de complicidades, recoge asimismo la experiencia del largo proceso de lucha que generó el Triple Crimen, y contiene además apartados de anécdotas y testimonios de compañeros, amigos y familiares de los pibes.

Al mismo tiempo, presentaremos el primer tramo del material audiovisual “Yo también quiero Justicia por Jere, Mono y Patóm”, galería de fotos y videos donde distintas personalidades se suman a esta lucha que, sin dudas, ya es de todos.

Porque mientras sigamos luchando, ellos estarán presentes!!!



Links de interés

Página "Justicia Para el Jere, Mono Y Patóm" CLICK ACÁ http://www.facebook.com/pages/Justicia-Para-El-Jere-Mono-Y-Pat%C3%B3m/592626094110629?ref=hl

Editorial Puño y Letra: Campaña Financiamiento Libro “Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha” CLICK ACÁ http://www.pylediciones.com.ar/?sec=campania

Historieta Triple Crimen: CLICK ACÁ http://frentedariosantillan.org/1/historietafinal.pdf

http://www.facebook.com/m26junio

http://fpds-rosario.blogspot.com.ar/

http://www.frentedariosantillan.org/fpds/

Contacto de Prensa

Pedro "Pitu" Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): 156-879840 / http://twitter.com/PituSalinas ( @PituSalinas )

Frente Popular Darío Santillán
Área de Comunicación Popular
ROSARIO - ARGENTINA

agrega un comentario