Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Absolvieron a los compañeros anarquistas
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 31, 2013 at 9:13 AM

En el día de hoy comenzó el juicio oral y público seguido contra los 4 compañeros anarquistas por los incidentes producidos frente a la Embajada de Grecia el 27 de abril de 2010.

Como denunciaron desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) desde que asumieron la defensa, la causa reflejaba la persecución judicial que sufren los luchadores populares, los que protestan, los que reclaman más allá de lo que el Estado “tolera”. Finalmente el Tribunal hizo lugar al pedido de la defensa, declaró la nulidad del pedido fiscal de elevación a juicio y absolvió a los 4 compañeros.
En el día de hoy comenzó el juicio oral y público seguido contra los 4 compañeros anarquistas por los incidentes producidos frente a la Embajada de Grecia el 27 de abril de 2010. Como denunciaron desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) desde que asumieron la defensa, la causa reflejaba la persecución judicial que sufren los luchadores populares, los que protestan, los que reclaman más allá de lo que el Estado “tolera”.
En el caso de los compañeros, esa persecución se reflejaba en acusaciones genéricas y sin fundamentos, el achacarles delitos gravísimos con escalas penales que iban de los 5 a los 30 años de prisión, en querer asimilar la protesta al delito, en el querer acusar a cualquier manifestante por supuestos daños y lesiones que nunca fueron probadas.
Es por esto que planteamos, junto con las otras defensas, la nulidad del pedido fiscal de elevación a juicio, justamente por el absurdo, la arbitrariedad de las acusaciones y que al ser tan genéricas ni siquiera estaba claro de qué había que defenderse.
Finalmente el Tribunal hizo lugar al pedido de la defensa, declaró la nulidad del pedido fiscal de elevación a juicio y absolvió a los 4 compañeros. Esta decisión no sólo fue fruto del planteo de la defensa, sino el resultado de la lucha concreta, diaria, a favor de los luchadores populares y, en este caso, el trabajo firme junto con los compañeros que asistimos.
En cualquier caso, debemos señalar que la lucha contra la judicialización de la protesta, contra la persecución estatal a los que luchan, más allá de darse en los tribunales, tiene que reflejarse en la calle, en la movilización, en la solidaridad frente a la represión, en la unidad frente a la persecución.
¡BASTA DE PERSECUSIÓN, ESPIONAJE Y REPRESIÓN!
DESPROCESAMIENTO, CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS LUCHADORES POPULARES!
FRENTE A LA REPRESIÓN: ¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

agrega un comentario