Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toda la solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de Elemento. Movilización hoy
Por reenvío las rojas - Wednesday, Jul. 31, 2013 at 9:33 AM

Llamamos a las organizaciones de mujeres, políticas y sociales a hacerse presente en la puerta de la fábrica el día miércoles 31 de julio a las 17hs. para acercar la solidaridad y rodear de apoyo a las y los trabajadores de la textil “Elemento” en la calle Gregorio Pomar 4090, Pompeya, Capital Federal.

El día lunes en la fábrica textil “Elemento” ocurrió un hecho tremendo: se prendió fuego a sí misma una trabajadora tras sufrir durante 20 años las condiciones de explotación y precarización laboral extrema. La compañera, de 40 años y que está en la fábrica desde que tenía 19, venía manifestando su hartazgo sobre las condiciones de precariedad laboral a las que están sometidos, y el día lunes luego de que los gerentes la llamaran aparte en su oficina para hostigarla, bajó al taller y estallando en una crisis de nervios ante la situación, se prendió fuego a sí misma. Los trabajadores de la fábrica realizaron asambleas ante la terrible situación y pararon el taller, donde denunciaron el hecho de estar sometidos a jornadas de 12hs., donde no tienen francos los fines de semana completos y ni siquiera se les permite hacer salidas para llevar a sus hijos a la escuela o a turnos médicos, cuando la amplia mayoría tiene familia e hijos a cargo. Tampoco se les reconocen las horas extras, entre otros atropellos.

Manuela Castañeira, activista por los derechos de las mujeres estuvo presente en la puerta de a fábrica para dialogar con los trabajadores y declaró “son terribles las condiciones de explotación a las que están sometidos los y las trabajadoras de ‘Elemento’, y es este hecho el que llevó al punto de estallar a la compañera. Los trabajadores explicaron que ella está muy mal de salud y se encuentra en terapia intensiva”. Castañeira se hará presente en la actividad de mañana miércoles.

Desde Las Rojas llamamos entonces a las organizaciones de mujeres, políticas y sociales a hacerse presente en la puerta de la fábrica el día miércoles 31 de julio a las 17hs para acercar la solidaridad y rodear de apoyo a las y los trabajadores de la textil “Elemento” en la calle Gregorio Pomar 4090, Pompeya, Capital Federal.

--

Las Rojas-Nuevo MAS

Contacto:

Manuela Castañeira 11 6686 5560

Secretarìa de Prensa:

Estefanìa: 11 4410 9703

Hugo: 11 6834 9465

nuevomas.prensa@gmail.com

lasrojas@gmail.com

agrega un comentario