Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre el nombramiento de Melani
Por MEDH Santa Fe - Wednesday, Jul. 31, 2013 at 8:16 PM

SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE MELANI - COMUNICADO DE PRENSA

Santa Fe, 18 de Julio de 2013.

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Santa Fe, quiere expresar su mas enérgico repudio y rechazo al nombramiento como Jefe del Estado Mayor del Ejército al General Cesar Melani.
Una vez mas el Poder Ejecutivo con su nombramiento comete el grave error a sabiendas de ir a contramano de los datos históricos que obran sobre la sangre y las espaldas del pueblo argentino. Y es más Melani esta directamente involucrado en el inicio de su carrera militar con la desaparición de conscriptos en Tucumán y en La Rioja en la Dictadura cívica militar genocida de 1976, relacionado en el alzamiento carapintada durante el gobierno de Alfonsín, conspicuo instigador dentro de las filas militares y temido por sus pares.
El ultimo broche de implicancia de este general de Inteligencia es su involucramiento directo con las acciones del Proyecto X, accionar de todos los servicios de inteligencia de todas las fuerzas represivas argentinas contras fuerzas políticas, sindicales, barriales y populares, e incluso la misma iglesia y cultos que desarrollan tareas sociales.
Esta dirección tomada por el partido gobernante abre la puerta a hechos ya conocidos por el pueblo argentino, el involucramiento político de las fuerzas armadas argentinas. Dicha participación social y política tal como lo propone esta alianza efectuada entre bambalinas, sin una profunda transformación interna de las áreas militares, represivas y de seguridad, deja plasmada la posibilidad cierta de que los planes represivos por limitar, condicionar y reprimir la protesta social existente en nuestro pais ha pasado a una nueva etapa de desarrollo.
Cumplimos con nuestro papel de alertar a toda la sociedad y organizaciones populares.

Callar es lo mismo que mentir.

agrega un comentario