Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Simularon ser policías y mataron a un anciano
Por Jeff Mason - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:33 AM

Se lo pedía un cómplice. "Matalo al viejo, matalo al viejo", le exigía. Y atendió el pedido al pie de la letra: con un golpe en la cabeza y un disparo en el pecho ejecutó al dueño de casa, un hombre de 82 años al que vestidos con camperas de policías le robaron sólo 700 pesos, un teléfono celular y un arma de fuego.

Rafael González estaba acompañado de su esposa cuando los delincuentes lo atacaron después de que el hombre les franqueó la puerta, engañado por el uniforme policial que llevaban. Se estima que participaron cuatro hombres y aunque aún no hay pistas que lo confirmen, no descartan que entre los aún prófugos estén los dos a los que la propia víctima repelió a tiros cuando intentaron asaltarlo bajo la modalidad de entradera, hace diez días.

El robo y posterior homicidio se consumó ayer, a las 15.50, en un vistoso chalet de Brandsen y Misiones, en el barrio de Nueva Pompeya, zona residencial de la zona norte de esta ciudad.

La esposa de González, todavía con una crisis de nervios luego de la situación padecida, advirtió a los investigadores que durante los últimos días habían recibido llamadas telefónicas de quienes se decían parte de la Policía Científica, avisando que los iban a visitar. Quienes se comunicaban eran los mismos delincuentes con la intención de garantizarse el acceso a la casa.

Según el relato de la mujer, dos ladrones ingresaron por el frente y otro apareció por la puerta posterior, que da a un patio. Un cuarto habría quedado al volante de un Peugeot 206, en el que luego fugaron. A ella la maniataron con precintos y a él lo llevaron por distintas dependencias en busca de dinero. "Los dólares, dame los 50.000 dólares", le repetían. Nunca encontraron ese tipo de billetes.

La fiscal a cargo del caso, Andrea Gómez, que ya tiene a mano otra causa reciente que data del último 21 de julio, cuando González había resistido a tiros un robo que intentaron dos asaltantes que lo abordaron en momentos en que ingresaba en su casa. Aquella vez tuvo tiempo para reaccionar y tomar una pistola Bersa 9 mm que tenía al lado de la puerta del garaje. Ayer no le dieron esa posibilidad.

Con este caso se elevan a 36 los homicidios registrados en esta ciudad en los primeros siete meses del año, casi la mitad de ellos fueron en ocasión de robo.

agrega un comentario