Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Polémica por los anuncios en actos del Gobierno
Por Fuente: La Capital - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:35 AM

Polémica por los anuncios en actos del Gobierno

Los actos con tono proselitista de la presidenta Cristina Kirchner generaron una fuerte polémica sobre la posibilidad de que implique una violación de la veda dispuesta por la ley electoral.

El martes, la mandataria estuvo con sus candidatos en la apertura de una fábrica de lavarropas financiada con fondos del Estado y ayer también hizo una extensa revisión de los logros económicos del Gobierno, incluyendo aumentos para jubilaciones.

En el primero de esos actos, la Presidenta anunció una baja del desempleo en el segundo trimestre, que pasó de 7,9 por ciento a 7,2. En el otro, desarrollado en la Bolsa de Valores, anunció que las jubilaciones aumentarán a partir de septiembre un 14,41 por ciento, con lo que el haber mínimo pasará de 2165 a 2476,98 pesos mensuales.

Sin embargo, el fiscal federal electoral Jorge Di Lello minimizó los cuestionamientos opositores y les restó importancia a las denuncias.

"Está la ley electoral, que dice que durante la campaña no se pueden anunciar obras, pero también está la Constitución, que obliga a la publicidad de los actos de gobierno. Pero en realidad habría que ver puntualmente cómo lo hizo. Ella no es candidata y los candidatos son otros", afirmó Di Lello, en diálogo con Radio La Red.

"No he prestado atención y no he visto todos los actos públicos y la campaña empezó hace seis días. Estoy despachando 70 u 80 expedientes electorales", destacó el fiscal federal electoral.

Para sortear el obstáculo que impone la ley de reforma política, el Gobierno organiza visitas de Cristina a empresas privadas, con lo cual la ruptura de la veda electoral depende de la interpretación judicial.

agrega un comentario