Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Disienten consigo mismo
Por Eduardo Di Cola * - Thursday, Aug. 01, 2013 at 8:10 AM
eduardodicola@gmail.com

Análisis referido a la actitud de la oposición frente a diferentes proyectos debatidos en el Congreso

Las contradicciones de los opositores son evidentes en aspectos centrales. No acordaron en cuestiones sobre los que deberían coincidir si es que realmente tienen una visión cuanto menos parecida de modelo de país

Se opusieron al gobierno y a su vez marcaron diferencias entre sí en proyectos en los que la ideología forma parte de la variable esencial en la toma de decisiones. Entre muchos otros retumbaron por sus contradicciones en la estatización de AFJP e YPF, Matrimonio igualitario, reforma de la carta orgánica del BCRA, ley de medio audiovisuales, ratificación transferencia del Subterráneos a la ciudad de Buenos Aires, declaración de interés en la fabricación de papel para diarios, etc.
No coincidir en estos asuntos implica estar identificado con idearios que llevan a transitar la política por veredas diferentes. Legítimo desde cada uno, resulta absolutamente incoherente pensado en términos de alianza entre ellos.
Curiosamente las discrepancias no terminan allí. Se debatieron propuestas respecto de las cuales por estar diluida la carga ideológica tuvieron la oportunidad de mostrar unidad de concepción. Pero desistieron y reiteraron la actitud de marcar sus propias distancias.

A modo de ej.: en conmemoración del bicentenario de la Asamblea del Año 13 y la Batalla de Salta se establecieron a través de sendos proyectos, feriados extraordinarios por única vez para los días 31 de enero y 20 de febrero. Donda, Solá, Bullrich, Prat Gay, Pino Solanas, Stolbizer, Carrió, repitieron sus desacuerdos.
Incluso hubo casos que refiriéndose a igual materia y con las mismas características y lógica, votaron distinto consigo mismo.

Abordemos un ej. para hacer más explícito lo que señalo: se trata de dos proyectos en materia de defensa. Ambos para autorizar la salida al extranjero de tropas argentinas de conformidad con tratados internacionales. Uno referido al programa denominado Ejercicios Río V y Tanque 12 y el otro por misiones a Haití en el marco de la ONU. Pino Solanas, Donda y Stolbizer en uno votaron afirmativo y en el otro negativo. Prat Gay en uno se opuso y en el otro se abstuvo. Carrió y De Narváez votaron uno a favor, ausentándose en el otro.

Ya no se trata de la imposibilidad de alcanzar un mínimo de coherencia de conjunto. No logran mantener su propia línea.
Disienten hasta consigo mismo.

* Ex Diputado Nacional

agrega un comentario