Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy. Paro y movilización (ATE-junta interna de promoción social-CTA)
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Aug. 01, 2013 at 11:42 AM

(AW) Basta de trabajo precarizado, pagos en negro y discriminación, los trabajadores de la subsecretaria de promoción social, llaman a un paro con movilización este jueves 1º de Agosto, concentran en Méjico y Entre Ríos para marchar al Ministerio de Desarrollo social. Hoy, miércoles, informaran en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña a las 12, 30 hs.

Comunicado de prensa

ATE- Junta Interna de Promoción Social- CTA

Miércoles 31 de julio CONFERENCIA DE PRENSA en la Legislatura Porteña 12:30hs. en la Sala de Conferencias.

Jueves 1 de agosto PARO Y MOVILIZACIÒN al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

11hs. concentramos en México y Entre Ríos.

Este jueves 1 de agosto, las trabajadoras y trabajadores de las Direcciones de Adicciones, Mujer y Niñez y Adolescencia –Subsecretaría de Promoción Social GCBA- organizados en ATE, llevaremos adelante un Paro de 24hs. y nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por la Ministra Carolina Stanley, para expresar nuestro profundo malestar por la situación en la cual se trabaja dentro del área y para exigir respuestas frente a la realidad que padecemos.

Han pasado meses en los cuales nos hemos reunido para intentar buscar soluciones conjuntas a las diferentes problemáticas con las cuales nos encontramos, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta favorable de parte de las funcionarias de la gestión a nuestros reclamos.

Consideramos inadmisibles las condiciones laborales en las que nos encontramos.

En el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, un trabajador/a de planta permanente Técnico Nivel 1 con dos hijos estará percibiendo en septiembre de este año $7.000 de salario de bolsillo. Un trabajador/a contratado con dos hijos que realiza la misma tarea, estará percibiendo $3.400. A su vez, la brecha se agrava por la no percepción de aguinaldo, salario familiar, ni ningún otro tipo de suma o plus para los contratados/as.

Somos más de 1600 trabajadores/as en esta situación en el Ministerio. Dispositivos completos, como hogares para niños/as o mujeres vulneradas, funcionan en base al trabajo precario. Además, las funcionarias no dudan a la hora de profundizar el fraude laboral vía trabajo tercerizado. Hoy, uno de cada dos trabajadores/as de Desarrollo Social de la Ciudad está precarizado. Realizamos las mismas tareas que la planta permanente, garantizando el funcionamiento diario del Ministerio, pero sin derechos y con salarios que representan la mitad de la canasta básica. Encima, tal como lo manifestara nuestro sindicato en días pasados, en el GCBA se intenta desplazar arbitrariamente a trabajadores/as estables al denominado Programa de Capacitación y Movilidad, sin ninguna lógica, ya que si hay cientos de precarizados es porque no sobran empleados en las reparticiones y programas. Decimos no a los traslados compulsivos y arbitrarios.

En cuanto a los trabajadores/as de planta permanente, tenemos el sueldo básico congelado hace tiempo y el plus ministerial se encuentra estancado en $365 desde hace dos años. Entendemos que la jerarquización de nuestra tarea específica amerita un aumento de este plus. Miles de empleados/as de la Ciudad seguimos esperando el prometido reencasillamiento en base a nuestras funciones reales, tomando en cuenta que muchas y muchos asumimos enormes responsabilidades coordinando equipos, atendiendo situaciones de emergencia social, promocionando derechos.

Nos indigna ver funcionarios/as del PRO en plena campaña electoral, paseando por nuestros lugares de trabajo y sacándose fotos buscando promocionar su imagen con nuestro esfuerzo, cuando son ellos los artífices del fraude laboral que nos vulnera, repercutiendo negativamente en las políticas sociales que atienden a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de esta Ciudad; nos llena de bronca ver que hay dinero para todo y no para que nuestros salarios sean dignos.

Por eso, salimos una vez más con fuerza a seguir intentando que nuestra voz sea escuchada.

- Pase a planta permanente de los trabajadores/as contratados/as y tercerizados/as ya.

- Que se pague el aumento adeudado al conjunto de trabajadores/as.

- Aumento salarial de emergencia.

- Que se efectivice el reencasillamiento y se reconozcan nuestras funciones laborales.

- Aumento del plus por tarea social para los trabajadores y trabajadoras de planta permanente.

-Basta de sumas en negro en nuestro salario.

-Libertad y democracia sindical. No a los traslados compulsivos impulsados por el PROCAM.

ATE- Junta Interna de Promoción Social- CTA

Contactos:

-Mariano Skliar: 15-3674-3448. Delegado General de la Junta Interna de Promoción Social.

-Patricio Villani: 15-6360-8303. Delegado Adjunto de la Junta Interna de Promoción Social

--

Secretaría de Comunicación- ATE Promoción Social.

agrega un comentario