Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra muerte qom: su líder pide justicia
Por Fuente: Rosario3 - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:22 PM

09:40 | miércoles, 31 de julio de 2013 | La noticia de la joven brutalmente asesinada en Quitilipi sacudió a la comuidad. La muchacha fue hallada colgada de un árbol semidesnuda. Felix Díaz pidió “una pizca de humanidad”

Otra muerte qom: su ...
317201393944.jpg, image/jpeg, 744x288

“Dicen que estamos integrados, pero siguen muriendo indígenas”, criticó Díaz. (Perfil)

Otra muerte qom sacudió Chaco: a las decenas de atentados contra la vida y los derechos de sus integrantes, se sumó ahora el de una adolescente de 15 años que fue encontrada colgada semidesnuda de un árbol con varias lesiones en su cuerpo. El macabro hallazgo se produjo el domingo en la localidad de Quitilipi. El líder de la comunidad pidió a la Justicia “una pizca de humanidad” y acabe con la persecución contra su pueblo. Por el hecho fueron demorados dos jóvenes de 20 años.

Según publicó Télam, la muchacha presentaba varios moretones y escoriaciones, por lo que sus investigadores no descartaron haya sido víctima también de abuso sexual. El caso se encuentra actualmente en manos del fiscal Marcelo Soto quien al momento aguarda por los resultados de la autopsia.

“Dicen que estamos integrados, pero siguen muriendo indígenas”, criticó Díaz –según informó el portal TN.com– y pidió a la Justicia esclarecer lo ocurrido y detener la violencia hacia los qom.

agrega un comentario