Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Solicitan que se respete la elección en el SEOM
Por Fuente: El Tribuno - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:24 PM

31.07.13 También que se reconozca la expresión de los trabajadores municipales.

El presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Bernis, exigió que se respeten los resultados "legítimos" de las elecciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), y denunció que hay sectores que pretenden dividir al gremio como lo hicieron con la CTA y la CGT. Alberto Bernis manifestó que desde el radicalismo solicitan que se respete el sistema democrático y se reconozca la expresión "legítima" de los trabajadores afiliados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, que eligieron como su secretario general al dirigente Carlos Santillán.

Bernis destacó que "no es intención del radicalismo intervenir en la vida política de ninguna institución gremial, pero no se puede dejar de denunciar la metodología antidemocrática de sectores que no respetan la voluntad de los trabajadores municipales".

Por otra parte el presidente de la UCR, Mario Pizarro expresó sobre la situacion del Seom. "Este año vamos a celebrar los 30 años de democracia, sin embargo pareciera que aún no terminamos de salir de la transición, porque no alcanzamos a consolidar una sociedad democrática libre de amenazas estructurales, ya no externas, sino las propias del sistema", dijo el dirigente.

Agregó que "hay una degradación político institucional que debemos ser capaces de frenar. Ya no es posible asistir pasivamente a las metodologías coactivas que buscan imponer la fuerza por sobre la razón, y que especialmente se burlan de las instituciones y sus normas. Tampoco podemos permitir los excesos".

agrega un comentario