Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Convocatoria del SEOM en defensa de la democracia sindical
Por Prensa SEOM - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:30 PM
listablancaseom@gmail.com

Convocatoria a Plaza Belgrano para el miércoles 7 de agosto

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA SINDICAL, CONTRA EL AUTORITARISMO Y LA IMPUNIDAD

La Red de Organizaciones Sociales, con la ODIJ como su brazo ejecutor, en una oscura alianza con la comisión saliente del SEOM, intentan impedir que asuma el compañero Carlos “Perro” Santillán, quien ganó las elecciones del gremio con más del 60% de los votos.

Estos sectores no quieren irse, no porque sean celosos custodios del Estatuto, sino porque tienen intereses creados en el gremio y lo usurparon ya que están operando en Buenos Aires para que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación declare nulas las elecciones, a pesar de que en Jujuy ya dieron por válida la victoria de la lista Blanca.

No lograron ganarle al “Perro” con dádivas, amenazas de arma ni aprietes y ahora lo quieren lograr mediante los mismos métodos mafiosos, porque ven que se les acaba parte de su impunidad. De paso, quedan bien con sus patrones políticos ahogando los conflictos y neutralizando la protesta social.

Ante ello, convocamos a todos los compañeros municipales y trabajadores, jujeños de ley y solidarios, fuerzas independientes, democráticas y populares, al acto concentración que se realizará el miércoles 7 de agosto, a las 10 Hs., en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Para que no nos roben la elección

Por la defensa de la democracia sindical

Contra el autoritarismo, la corrupción y la impunidad

agrega un comentario


Bejarano y Prieto salen a presionar a delegados del SEOM en el interior
Por Prensa SEOM - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:31 PM
listablancaseom@gmail.com

PARTE DE PRENSA

Miércoles 31 de julio de 2013.-

EN LUGARES DONDE EL PERRO GANÓ ABRUMADORAMENTE

Bejarano y Prieto salen a presionar a delegados del SEOM en el interior

No contentos con la toma y carpeada (momentáneamente levantada para viajar a La Esperanza donde vendría este jueves la Presidenta), un grupo encabezado por el cabecilla de la ODIJ, José Bejarano, acompañado por Hugo Prieto (ex secretario Gral. del SEOM), se está trasladando al interior de la provincia para apretar a los compañeros que apoyaron masivamente la candidatura de Carlos Santillán.

Tal fue el caso de lo que este miércoles ocurrió en el SEOM Monterrico, donde Bejarano y su patota llegaron y se dirigieron a realizar pegatinas difamatorias contra el delegado Sandoval, uno de los compañeros que trabajaron intensamente por el arrasador 116 a 8 que obtuvo la lista Blanca sobre la Amarilla en esa localidad.

La pretensión de Bejarano era que Sandoval le entregase todos los papeles de la administración del SEOM Monterrico –órdenes de compra, entre otra documentación- a lo que el compañero se negó rotundamente, produciéndose un momento de tensión que no pasó a mayores.

Vale recordar que ayer también concurrió Bejarano a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, exigiendo ser recibido por las autoridades, a fin de realizar planteos de carácter gremial y administrativo.

Desde la nueva conducción del SEOM repudiamos esta descarada usurpación de funciones de Bejarano que, siendo dirigente de una organización social, actúa como secretario General saliente, cuando ni siquiera es afiliado al gremio.

agrega un comentario


Convocatoria a jornalizados
Por Prensa SEOM - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:32 PM
listablancaseom@gmail.com

Urgente:

Convocamos a los compañeros municipales jornalizados de 4 y 6 hs., convenios y PILS a la reunión llevarse a cabo hoy 01 de Agosto a hs. 18:00 en la vieja estación con el Secretario General electo del Sindicato Carlos "el Perro" Santillán, para tratar temas de interés

Aclaramos también que la convocatoria para hs. 16:00 en Gremio del Sr. Palacios queda sin efecto.

Comisión Directiva SEOM

Se agradece amplia difusión

agrega un comentario