Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas frenos y menos cámara
Por Comisión Nacional Salvemos al Tren - Thursday, Aug. 01, 2013 at 3:42 PM

COMISIÓN NACIONAL SALVEMOS AL TREN

Por el país a todo tren.

Mas frenos y menos cámara

La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice el silencio
Nuevamente el gobierno arremete contra los trabajadores en una torpe maniobra para ocultar su propia ineficiencia.
Los videos que muestra el ministro Randazo son 3 de un universo de 2700 videos.
Lo que se ve en los videos es sin duda inexcusable, pero como de costumbre la culpa no es del chancho sino más bien de quien le da de comer.
De la misma manera que se realiza, o mejor dicho debería realizarse, un control de alcoholemia, debería realizarse un test de fatiga antes de permitir que un conductor ya sea de tren o de un colectivo asuma su trabajo.
Dicho sea de paso eso se propuso desde el sector gremial en numerosas ocasiones y fue desestimado por las empresas ferroviarias por implicar un mayor costo.
En México desde hace años se viene implementado esta medida lo cual ha llevado a una reducción notable de accidentes de tránsito.
En nuestro país en cambio en lugar de trabajar silenciosamente en función de la seguridad y la eficiencia preferimos realizar ruidosas campañas publicitarias que no hacen más que poner a la luz nuestras muchas deficiencias.
Tampoco como dice el ministro es culpa de los trabajadores que no haya un plan de carrera en la empresa ferroviaria que permita la formación de un elemento humano de excelencia, la complicidad entre la patronal y la ahora alicaída burocracia de la Fraternidad permitió que muchas veces entren conductores por la ventana destruyendo el viejo sistema de entrar a la empresa como aprendiz y llegar a conducir un tren como culminación de una carrera profesional.
Nuevamente se pone a los trabajadores y usuarios como prenda de cambio en una pelea por intereses inconfesables entre fracciones del partido gobernante, al que pertenecen tanto el ministro como la burocracia de la Fraternidad aunque ahora, por cuestiones circunstanciales, se hallen distanciados.

CNST

agrega un comentario