Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acción de protesta en Secretaría de Ambiente
Por Asamblea de Vecinos del Chavascate - Thursday, Aug. 01, 2013 at 11:45 PM

Acción de protesta e...
candonga_no_se_toca.jpg, image/jpeg, 801x1355

El día 5 de agosto de 2013 de 11 a 16 horas se realizará una actividad de reclamo en la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, ubicada en Av. Richieri 2187 Bº Rogelio Martinez. Al lado de la Ciudad de las Artes. 

La iniciativa es convocada por la Asamblea de Vecinos del Chavascate, conformada por habitantes de las localidades de El Manzano, Cerro Azul y Agua de Oro. Integrantes de la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas.   

El motivo de esta protesta es solicitar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia la caducidad y anulación de la ilegal resolución 1200/10: que autoriza a la empresa TICUPIL S.A a realizar una urbanización en Candonga. El loteo que se lleva a cabo en el lugar, está planificado dentro de una zona roja según lo establece la ley 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Córdoba. Por lo que también se reclama el cumplimiento de la ley.  

Cabe destacar, que los vecinos hemos presentado un Amparo sobre el caso y que el Juez Sartori, a cargo del mismo, ha concedido una medida cautelar que decreta el cesamiento de las obras por el término de 30 días contando desde el 23/7.

Los habitantes de la región decimos NO a los emprendimientos inmobiliarios que destruyen el bosque nativo e invitamos a todos a firmar junto a nosotros por la anulación de la ilegítima resolución 1200/10. Para hacerlo, es muy importante que concurran con su DNI.

También hemos invitado a los precandidatos a firmar un compromiso por el derecho humano al agua y a un ambiente sano.  

Habrá intervenciones artísticas y radio abierta durante toda la jornada a cargo de “Rebelde Amanecer” de Villa Ani Mí y radios amigas.

ES MUY IMPORTANTE TU FIRMA Y TU PRESENCIA

SIN MONTES NO HAY AGUA

SIN AGUA NO HAY VIDA

 

 Asamblea de Vecinos del Chavascate

En la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas y Coordinadora para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra.

Facebook: Vecinos del Chavascate

E-mail: asambleavecinosdelchavascate@gmail.com

Teléfono de contacto: 03525-15406728

agrega un comentario