Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay- Curuguaty. Campesinos en protesta cortan una ruta vital
Por reenvío agencia walsh - Friday, Aug. 02, 2013 at 9:26 AM

(AW) Centenares de campesinos bloquearon hoy una ruta vital en demanda de libertad para los labriegos presos tras el sangriento desalojo de Curuguaty. La defensa de campesinos paraguayos presos recusó la jueza por parcialidad. Los encarcelados guardan prisión hace más de un año tras el lamentable episodio que culminó con la muerte de 11 campesinos y seis policías en la hacienda Marina Cué, en manos de latifundistas quienes niegan derechos a rurales sin tierras.

Por Prensa Latina

El cierre de la Ruta Nacional número 10 "Las Residentas" afecta el tránsito hacia capitales y ciudades de los departamentos de San Pedro y Canindeyú, incluyendo la propia Curuguaty, y es importante arteria para transporte de algodón, soja y otros productos.

Los campesinos, que intentaron ocupar nuevamente Marina Cué el pasado martes, denunciaron que fueron desalojados violentamente por más de 200 policías a pesar de estar acompañados por mujeres y niños.Aseguraron que el bloqueo de la ruta se extenderá por tiempo indefinido hasta la liberación de los presos y el fallo final sobre la titularidad de las tierras pertenecientes, en realidad, al Estado paraguayo.

Los principales dirigentes de la movilización, Nolberto Rolón y Martina Paredes, aseguraron que solo muertos serán sacados del lugar porque han tomado la decisión unánime para realizar esta acción hasta ser atendidos sus reclamos.

agrega un comentario