Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Justicia en Santiago del Estero?
Por Hugo Estrada - Friday, Aug. 02, 2013 at 10:15 PM
hugoestrada@tormail.org

Este informe que presento es de un amigo, un hombre de 51 años, enfermo y privado de su libertad desde el 17 de Febrero del 2011

Su nombre es Osbaldo Alberto Olivieri quien fue tomado preso desde ahce 2 años y 4 meses por del delito de ESTEREONATO, delito excarcelable, y por palabras del fizcal general De La Rua , sonriendo agregó; "es un delito menor que el hurto simple, esot ni figura en el código penal, ni sabemos que hace Usted aquí": el caso es que el interno tiene 51 años, es enfermo cardíaco, hipertenso y diabético, es separado, le niegan visitas, y además no le dán ninguna dieta para su dolencia, solo le ayudan otros internos que tratan de curarle unallaga purulenta nates de que se le necroce y se transforme en gangrena. todo sucedió cuando vivía en Córodoba y el, en ese momento secretario del Juez de crimen de 1º nomincaión su señoria el Dr. gomez, bien el secretario, un tal Martín Cabrál llegó a su domicilio con un automovil secuestrado pidiendole que se le vendiera adulterandole la documentación, cosa que Olivieri se negó de palano, ante esta negativa , el tipo le amenazó:" mira viejo, mejor que ni pises la banda, porque ese día te invento una causa y te meto preso.
Hombre de palabra el tal Cabrál, mese depués olivieri tuvo que ir a Santiago a realizar trámites , no 24 horaS DURÓ en libertad pues fue aprendido por la brigada de investigaciones y luego de un duro tratamiento para que se hiciera cargo de algúan causa inventada, cosa que Olivieri se negó a pesar de los golpes, lo derivaron a la Unidad penal Nº 1 de Santiago del Estero donde está sin saber porque desde el 17/02/02011, ahora si este hombre muere por falta de atención médica., pues los guardiacárceles se niegan a darle acceso a atención médica,¿quien se hará cargo? ¿Cabrál tal vez? ¿o ya habrá conseguido vender sus automoviles secuestradso y hoy estará disfrutando del dinero mal habido?
Atte. su servidor
Hugo Estrada

agrega un comentario