Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pararon en Derechos Humanos de provincia
Por marimonia ((i)) - Saturday, Aug. 03, 2013 at 2:53 AM

Como ya habían anunciado la semana pasada los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realizaron el miércoles una choriceada y asamblea en la puerta de la sede de 8 y 53 en La Plata, donde decidieron los pasos a seguir ante la falta de respuestas por parte de la gestión encabezada por "Kibo" Carlotto. Las próximas medidas incluirían la retención de actividades en los días siguientes y un paro de 48 hs para los días Martes 6 y Miércoles 7 de agosto.

En la Secretaría de Derechos Humanos desde hace ya tres años reclaman el pago de una bonificación por tareas especiales, que ya es cobrada en otras áreas del estado provincial en las que se realizan tareas similares. A este reclamo se suma el de pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras precarizadas.

Desde hace meses los/as trabajadores/as del área vienen llevando adelante distintas medidas de fuerza, frente a las que en distintas oportunidades la gestión manifestó su compromiso de dar respuesta al reclamo. La respuesta, sin embargo, nunca llegó y los trabajadores y trabajadoras del área decidieron volver a las medidas de fuerza hasta que se de respuesta a los pedidos.

La semana pasada decidieron declarar el estado de asamblea permanente hasta que se diera una solución definitiva al reclamo por el pago de la bonificación por tareas especiales, el pase a planta permanente de los/as precarizados y el pase a planta del personal de limpieza de la Secretaría.

En ese marco decidieron realizar una retención de tareas los días Jueves 25, Viernes 26 y Lunes 29 entre las 11 y las 15 hs; y un paro de 48 hs los días Martes 30 y Miércoles 31, con una actividad programada para este último día en la puerta de la sede de 8 y 53.

El miércoles 31, en un día primaveral en pleno invierno, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría se juntaron en la puerta de la sede de 8 y 53 desde media mañana para hacer escuchar sus reclamos.

La Junta Interna de Delegadxs nucleados en ATE remarcó su voluntad de dialogar con las autoridades siempre y cuando el diálogo estuviera basado en la discusión de propuestas concretas. Es que las autoridades del área en distintas oportunidades, desde que asumieron hace más de un año, manifestaron que entendían que el reclamo era justo y que se le daría respuesta favorable. Pero esto no sucedió.

LAS RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA:

En asamblea decidieron continuar con la retención de tareas los días Jueves 1º, Viernes 2 y Lunes 5 de agosto, con la misma modalidad horaria que la semana anterior (de 11 a 15 hs), y realizar un paro de 48 hs el Martes 6 y Miércoles 7.

Además se decidió participar de la movilización convocada para el día siguiente por los trabajadores y trabajadoras de limpieza de IOMA bajo la consigna "Barramos las tercerizaciones", que se dirigió desde la sede central de la obra social hasta la gobernación para exigir la estatización del servicio de limpieza, el pase a planta y el cese de los traslados arbitrarios del personal.

El martes de la semana próxima realizarán una nueva asamblea para definir cómo continuar en los días siguientes.

Artículos anteriores relacionados:
Convocan a paro, radio abierta y choriceada en Derechos Humanos de provincia, por Trabajadores/as de la Secretaría de DDHH - 30 de Julio
Se multiplican los conflictos con los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, por Indymedia Trabajadoras/es - 25 de Julio
+ Retoman medidas de fuerza en Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Bs As, por marimonia - 17 de Julio
+ + Protesta de trabajadores/as de la Secretaría de DDHH [informe y entrevista a Cintia Nucifora, delegada de la Junta Interna ATE], por marimonia - 21 de Junio

agrega un comentario