Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: Marcha contra la corrupción
Por Página 12 - Saturday, Aug. 03, 2013 at 7:37 PM

ANTES DEL CHAVISMO ERA INCONCEBIBLE MANIFESTARSE CONTRA LA CORRUPCIÓN., PUES L CORRUPCION IMPERABAA SUS ANCHAS.

Venezuela movilizada "contra la corrupción"

Miles de personas participaron de la marcha convocada por el gobierno bolivariano en la que el presidente Nicolás Maduro sostuvo que la lucha contra la corrupción "es la batalla contra el capitalismo y sus antivalores", así como también "contra los bandidos y politiqueros de derecha que destruyeron este país y que ahora pretenden convertir la anticorrupción en su bandera".

El líder opositor Henrique Capriles encabezó otra movilización en las afueras de Caracas y acusó al oficialismo de obligar a sus seguidores a participar de los actos.






[cerrar]Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y Capriles llamaron -por separado- a participar en las dos marchas simultáneas convocadas en Caracas y otras ciudades contra. "Nosotros marcharemos contra la corrupción, venga de donde venga. Otros marcharán para defender la esencia corrupta que los define", tuiteó Arreaza.

La movilización por parte del oficialismo se desplazó desde la Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, en el centro de la capital, y recorrió las avenidas Libertador, México y Universidad, hasta llegar al centro.

Capriles, por su parte, se valió de la misma red social para asegurar que los corruptos son "los Enchufados", como llama a Maduro y a otros miembros del Gobierno, al cual no reconoce y tilda de "ilegítimo" porque alega que hubo fraude en su contra en las presidenciales de abril pasado. "Vaya toda mi solidaridad y apoyo a nuestros servidores públicos obligados hoy a marchar por los Enchufados!", insistió.

Capriles convocó la movilización opositora luego de que la Asamblea Nacional (AN, unicameral) decidiera esta semana quitarle la inmunidad a un diputado opositor para que sea procesado por "defraudación tributaria y legitimación de capitales", delitos que le imputa la Fiscalía por motivos políticos, según la oposición.

Ante la convocatoria opositora, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus seguidores a salir asimismo a la calle. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que los adversarios del gobierno saldrán en defender "a sus corruptos".

agrega un comentario