Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli: “Después del 11 de agosto habrá un gran paro nacional”
Por Agencia CTA - Monday, Aug. 05, 2013 at 4:59 AM

Viernes 2 de agosto de 2013, por Melissa Zenobi | Rosario se vistió de lucha. En una jornada histórica en el marco de la unidad de acción, la Central de los Trabajadores de la Argentina y la Confederación General del Trabajo junto a otros gremios rosarinos marcharon hacia la sede local de la AFIP para manifestar el fuerte repudio de todo el movimiento obrero al impuesto sobre el salario de los trabajadores y por la universalización real del salario familiar.

Micheli: “Después de...
img_0073.jpg, image/jpeg, 373x300

En una mañana de mucho frío, una multitud de trabajadores, desocupados, jubilados y estudiantes concentró en el Parque Sarmiento para marchar por las calles rosarinas hacia la Administración Federal de Ingresos Públicos. Bajo la consigna “el salario no es ganancia” pidieron, una vez más, que el gobierno derogue el impuesto sobre el salario de todos los trabajadores. Además, que se respete la asignación universal por hijos con la misma cifra en todas las provincias y por la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Luego de una ruidosa y masiva movilización, los trabajadores organizados realizaron un acto frente a la AFIP, ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y San Martín. Allí, el primero en tomar la palabra fue Andrés Olavarría de la Federación Estudiantil de Rosario que dijo “no puede ser que la política de este gobierno le cobre a los trabajadores que enriquecen este país y no a Chevron, Cargil y otras tantas multinacionales que se llevan todo. Por eso elegimos seguir luchando, acá en la calle, unidos”.

Por la Corriente Clasista Combativa (CCC-CTA), el compañero Eduardo del Monte acercó el saludo de sus compañeros “los desocupados que hemos sido trabajadores como ustedes, de los trabajadores precarizados y de los pueblos originarios. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este movimiento obrero unido que se encuentra en el centro del conflicto”.

Además del Monte recordó: “El 20 de noviembre abrimos un camino histórico, y ahora hace falta un nuevo paro antes de las elecciones de octubre, para mostrar la lucha en la conquista de nuestros derechos. Los pobres somos cada vez más. Por los barrios vemos pasar las riquezas que salen del fruto de nuestro trabajo, pero nos son inalcanzables porque se las llevan las multinacionales que no pagan impuestos".

"Se vienen tiempos difíciles compañeros, por eso es que la presidenta Cristina Kirchner paga el costo político de poner a Milani a la cabeza del ejercito. Lo necesita para reprimir la lucha, a los trabajadores, a los Qom. Pero este movimiento no para, seguimos en la lucha. Vamos al paro general compañeros”, enfatizó.

Unidad en la acción

A su turno, el Secretario General de CTA Rosario, Gustavo Terez realizó una expresión de solidaridad con los compañeros docentes y camioneros fueguinos, a quienes el gobierno de Ríos quiere procesar por la toma de la casa de gobierno en un legítimo reclamo llevado adelante en la unidad de acción de los trabajadores semanas atrás.

Y ante una multitud atenta recordó que “venimos de un camino muy largo y vamos hacia otro más largo. Esta es una ciudad rebelde, con historia de lucha, estamos en una esquina donde alguna vez manifestamos al menemismo contra la privatización del Banco de la Provincia de Santa Fe”.

“Unidad de acción y unidad en la lucha. Para nosotros es más fácil unirnos cuando estamos en nuestro lugar: la calle. En tiempos eleccionarios vemos que los candidatos tienen muchas sonrisas en todas las fotos, pero pregunto ¿De qué se ríen? Muchas risas pero pocos derechos para el pueblo. Hay trabajadores y jubilados que ni se acercan al salario mínimo que cada vez es más mínimo, y encima lo anuncian con bombos y platillos”, continuó Terez.

El Secretario de la CTA Rosarina finalizó llamando a un gran paro general: “después de las elecciones, vamos a construir el paro nacional, como lo hicieron los compañeros de Chile, Brasil, Uruguay y todo América Latina. Somos muchas centrales, muchos gremios, pero la lucha es una sola ¡Fuerza compañeros!”

Las palabras del Secretario General

Finalmente, tras una ovación de aplausos, tomó la voz el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli: “Me da mucho gusto poder estar hoy acá, acompañando esta multitudinaria marcha. Quiero saludarlos y felicitarlos por esta demostración de unidad en el marco de la diversidad. Porque hay que tener coraje y grandeza para poner la lucha por encima de las diferencias que tenemos. Este debe ser el papel de todo dirigente sindical de nuestro país, dejar de lado las diferencias para pelear, para terminar con este flagelo que es el impuesto al salario. Para que haya salario familiar para todos los hijos de los argentinos y para que haya jubilaciones dignas para todos nuestros viejos que han trabajado toda la vida”.

Entre las banderas que no dejaban de flamear, el dirigente dijo que “este gobierno ha transformado la conquista del movimiento de la clase trabajadora como lo es el salario digno, como son el 82 por ciento móvil. Nosotros no queremos subsidio a la pobreza, queremos empleos, salario familiar, jubilaciones dignas. No queremos que nuestros hijos paguen las consecuencias de esta discriminación de que unos valgan 460, otros valgan 200 y otros no valgan nada”.

Estas injusticias por parte del gobierno nacional “indican que no estamos frente a un gobierno nacional y popular, estamos frente a un gobierno que ha elegido descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. La carga impositiva del AFIP, del ANSES, se carga sobre el pueblo trabajador y los que más tienen son los que menos pagan. Hay que poner patas para arriba esa ecuación, tiene que ser al revés, que paguen los que más tienen y no los trabajadores que somos quienes generamos la riqueza”, explicó Micheli.

Hacia la construcción de un gran paro nacional

Por otra parte, el Secretario General recordó que “hace más de un año con Hugo Moyano y otros compañeros de la CTA y la CGT comenzamos a hablar de la unidad de acción, porque podemos estar en una central u otra, pero a la hora de los bifes, para defender los intereses de la clase, hay que estar codo a codo en la calle peleando. Y aquellos dirigentes que no entiendan este mensaje, que sean más representantes del gobierno que de los trabajadores, van a pagar las consecuencias. Las juntas internas, las asambleas y las bases los van a obligar a ir al paro nacional”.

Por eso mismo, Micheli aseguró: “que después del 11 de agosto, habrá un paro nacional con movilizaciones en todo el país y no solamente de la CTA y la CGT, sino también de otros gremios, que aunque sus dirigentes no quieran, sus bases los van a empujar que salgan a pelear, como ha pasado con los compañeros bancarios. Este es nuestro compromiso, esta es nuestra decisión y ahí vamos a estar. Fuerza compañeros y felicitaciones, esta acción de ustedes es ejemplo para todo el país”.

agrega un comentario


“Después del 11 de agosto habrá un gran paro nacional”
Por Agencia CTA - Monday, Aug. 05, 2013 at 4:59 AM

“Después del 11 de a...
img_0068.jpg, image/jpeg, 450x259

agrega un comentario


“Después del 11 de agosto habrá un gran paro nacional”
Por Agencia CTA - Monday, Aug. 05, 2013 at 4:59 AM

“Después del 11 de a...
img_0167.jpg, image/jpeg, 370x300

agrega un comentario