Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informamos que continúa habiendo fuerte presencia policíal en Villa La Maternidad
Por Villa La Maternidad resiste - Monday, Aug. 05, 2013 at 10:35 AM

Ayer, domingo 4 de agosto de 2013, por la noche un fuerte operativo policial que incluyó agentes de la Policía Provincial uniformados y de civil, ETER, Drogas, Hurto y Guardia de Infantería, militarizó la villa amedrentando a sus habitantes. Según declaraciones de agentes policiales estarían buscando a una joven menor que estaba internada en el Hospital Maternidad Provincial ubicado al frente de la villa y dijeron que iban a entrar a todas las viviendas si no la encontraban. Aún continúan apostados varios móviles policiales frente al predio de la villa.

Cabe destacar que el viernes por la noche un hombre de unos 65 años aproximadamente en estado de ebriedad apareció tirado en el Pasaje Letizia sin ser conocido por ningún/a vecino/a de la villa. Resulta sospechoso que un auto lo dejó ahí y se dió a la fuga. La policiá lo vió el viernes a la noche y no hizo nada. El hombre tenía puesto un pullover blanco y debajo una casaca de fiselina azul por lo que se pensó que podría haber estado internado en algún hospital. El sábado por la tarde seguía allí en el Pasaje Letizia acostado por lo que lxs vecinxs llamaron a Emergencias 107 para pedir una ambulancia quienes contestaron que si estaba ebrio no hacían nada y que se avisara a la policía. Se llamó a un agente policial que estaba en frente custodiando un accidente sobre Agustín Garzón quien llamó a un móvil de la Comisaría 5º. Después de una hora y media y sin que viniera ninguna ambulancia, en una chata del CAP trasladaron a esta persona al Hopital San Roque.


Estos dos acontecimientos son extraños y alarmantes ya que se enmarcan en la Marcha contra la represión y el despojo que se realiza hoy 5/8 a las 15hs desde la villa para decir basta a los atropellos y persecuciones que La Maternidad viene sportando desde el 2003, meses antes del desalojo compulsivo de junio de 2004 cuando más de 350 familias fueron desarraigadas; y se enmarca también en la difusión y pedido de adhesiones a la Denuncia Pública de las represiones policiales en esta década de resistencia contra el desalojo.


Hoy más que nunca nos concentramos y movilizamos para decir

¡BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL Y PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡LAS TIERRAS SON NUESTRAS! ¡VILLA LA MATERNIDAD SE URBANIZA!


agrega un comentario