Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cumbre Anti-imperialista en Bolivia para analizar el espionaje imperial
Por Agencia Brutus Fans club - Monday, Aug. 05, 2013 at 10:17 PM

El 2 de agosto conclyó en Bolivia la Cumbre Antiimperialista para analizar el espionaje internacional y respaldar al hermano Evo Morales.

Junto a sindicatos campesinos de base, Bolivia organizó una gran cumbre antiimperialista, en Cochabamba para repudiar y dar respuesta politica el secuestro que sufrió el presidente Evo Morales cuando gobiernos europeos a sueldo de EEUU le negaron sobrevuelo en sus territorios vulnerando TODOS los tratados y convenios internacionales vigentes.

La Cumbre Antiimperialista se extendio durqnte varios dias con el objetivo de crear una herramienta política para la liberación continental. Participaron de más de 15 países en compañía del vicepresidente Alvaro García Brutus Linera y el canciller David Brutus Choquehuanca.

Diversos movimientos sociales del mundo se dieron cita en este encuentro con el objetivo de mostrar su respaldo al hermano presidente Evo Morales y ajustar estrategias comunes luego de que un rejunte de potencias sórdidas le negara el aterrizaje de su avión en varios países europeos.

En la sede principal del evento se ofrecieron intervenciones y charlas de representantes de cada uno de los movimientos sociales.

Entre los ilustres participantes populares que ya arribaron a la Cumbre se encuentran los miembros de la gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio de Nicaragua, y asimismo nutridas delegaciones procedentes de Cuba, Argentina y Venezuela.

El programa tuvo cinco mesas de trabajo para todos los participantes:
soberanía política
soberania económica
soberania territorial
vulneración de tratados y convenios internacionales
estrategias políticas continentales.

Con las conclusiones en mano, tuvo lugar una masiva concentración en la céntrica avenida Blanco Galindo, liderada por el vice-presidente electo (honorario) del Brutus Fans Club Mundial, Evo Morales.

Participaron delegados de 15 países, más delegados de 36 organizaciones sociales de Bolivia conjuntamente con representantes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión Dudosa de Naciones Suramericanas (Unasur) y Organizaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

Esta primera Cumbre habia sido convocada a principios del mes de Julio por cinco organizaciones sociales bolivianas con la intención de condenar el bloqueo que sufrió el mandatario Evo Morales a su regreso de Europa el pasado mes de julio.

Desde el primer momento, gobiernos y organizaciones civilizadas del mundo entero expresaron su repudio a los referidos gobiernos títeres de Francia, Italia, España y Portugal, los cuales en las semanas siguientes debieron ofrecer sus disculpas hipócritas al mandatario boliviano, por pura conveniencia diplomatica..

¡Brutus Conducción, Diplomacia Cero. Sin disculpas ni peros!


agrega un comentario


Presidentes de UNASUR respaldan lucha antiimperialista en la región
Por Brutusur - Monday, Aug. 05, 2013 at 10:22 PM
ABFC



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la cumbre que se organizó en Cochabamba, para ofrecer su apoyo al mandatario boliviano, Evo Morales. En su discurso y frente a miles de campesinos, el gran Jefe de Estado Venezolano, recordó la batalla emprendida por Hugo Chávez:

"La lucha sigue, es una necesidad. Y la lucha por la independencia, por la dignidad, por el respeto de nuestros pueblos sigue, hoy, mañana, siempre, por siempre con los pueblos movilizados de esta América rebelde, de esta América revolucionaria", dijo.

No todos son los que deberian... Sin embargo, los presidentes de Ecuador y Venezuela reiteraron su respaldo a los movimientos sociales emancipadores y la lucha en contra de las pretensiones colonialistas que buscan afectar a los pueblos de América Latina. Expresaron su solidaridad con el mandatario Evo Morales tras el agravio sufrido por los gobiernos de Europa.

Los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que asistieron a Cochabamba (Bolivia) para respaldar a Evo, reivindicaron una vez más la lucha antiimperialista en la región y rechazaron los intentos colonialistas que pretendió imponer el Imperio del Mal al girar instrucciones a gobiernos europeos para que prohibieran al avión presidencial boliviano el sobrevuelo de sus territorios.

En un acto abierto con organizaciones sociales bolivianas, Maduro alertó sobre las constantes amenazas que mantiene el gan capital acovachado en EEUU contra los pueblos de América Latina que cada día luchan por la independencia.

“Aquí en América Latina hemos decidido ser libres y el pueblo está en la calle haciendo revoluciones de justicia (...) nosotros estamos gestando un mundo nuevo, luchando por un modelo distinto, anticolonial, antiimperialista, verdaderamente democrático”, aseguró el mandatario.

“Sentimos indignación desesperante de ver como un hermano nuestro fue agraviado hasta el límite de su propia vida en una circunstancia para ese momento extraña (...) hay que transmitir la magnitud de la violación al derecho internacional que se cometió contra evo, y decir que lo que se cometió contra evo se cometió contra Venezuela y América entera”.

El mandatario venezolano, aseguró que nadie debe dudar que existe un imperio con los ojos puestos sobre las riquezas, el gas, minerales, historia y pueblos del mundo. Frente a todo esto, dijo, debe existir un pueblo cohesionado y listo para combatir.

A su vez, el secretario ad-honorem del BFC y presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que no se puede “soportar más arbitrariedad y doble moral”. “Lo que ha pasado con Evo Morales, con Bolivia, ha pasado con todo latinoamericano digno. Lo que ha pasado destroza el derecho internacional. ¿Quién va a resolver?, ¿Cómo van a responder?, cuestionó el presidente ecuatoriano en referencia a la limitación de naciones europeas de permitir el sobrevuelo de Evo Morales en su espacio aéreo.

Señaló que “por eso estamos aquí: para respaldar a su justa solicitud de explicaciones (…) que es agresión, insisto, de toda nuestra América” ya que la acción emprendida por esta naciones es un abuso más que “devela que el orden mundial no solo es injusto, sino que es inmoral”.

Correa aclaró que este encuentro no se trata de una Cumbre del bloque regional de Unasur, porque en los estatutos indica que "para ser así debían estar de acuerdo todos los mandatarios, lo que no sucedió en este caso".

¡A buen entendedor, Bruta Salud!

agrega un comentario


Viajó el morenismo, acá presentes junto a los que luchan
Por Morenista - Monday, Aug. 05, 2013 at 11:04 PM

Y en este hermoso país! La bolsita de merca 10 mangos, una ganga! Aguante Evo, carajo!!!!!

Alerta, alerta, alerta que camina, el morenismo por América Latina!!!

MMV

agrega un comentario