Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documental "Ceferino Mapuche, la hora del santo" en el 15º Festival de cine...
Por Adrián Dagotto - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 4:58 AM
adriandagotto@gmail.com

Presentacion del documental "CEFERINO MAPUCHE, LA HORA DEL SANTO" en la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos , organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 7 al 14 de Agosto de 2013.

Documental "Cef...
datos_15_fest_ddhh.jpg, image/jpeg, 1920x1080

Nos complace el poder anunciarles que nuestro documental "CEFERINO MAPUCHE, LA HORA DEL SANTO" ha sido seleccionado para participar en la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos , organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 7 al 14 de Agosto de 2013.
Participará en la Sección Pueblos Originarios y en la Competencia Oficial de Documental Nacional.
Adjunto a este mail podran ver el flyer con los datos.
Las fechas y lugares de proyección son las siguientes:

- JUEVES 08/08 - 18hs - Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635
- VIERNES 09/08 - 16hs - Centro Cultural San Martin - Sarmiento 1551
- MIÉRCOLES 14/08 - 20hs - Alianza Francesa - Av. Cordoba 946

El director estará presente en las proyecciones al final de las cuales es factible se genere algun intercambio con el público.
Agradeceremos contar con su presencia en alguna de las citadas fechas.

Página del Festival en la web: http://www.imd.org.ar/festival/
Tráiler del documental en la web: https://vimeo.com/62393675


“CEFERINO MAPUCHE, LA HORA DEL SANTO”

El disparador de este trabajo audiovisual ocurrió el 11 de noviembre del 2007 cuando frente a una variopinta multitud Ceferino Namuncurá, hijo dilecto del bravo Cacique Manuel Namuncurá, fuera declarado Beato en Chimpay, provincia de Rio Negro, la localidad que lo vio nacer hace ciento veintisiete años.
La distinción otorgada por el Estado Vaticano coloca al llamado “Lirio de la Patagonia” frente al último y consagratorio paso de la fe Católica Cristiana: La Santidad.
Sin embargo, para el realizador, este extenso y burocrático proceso santificador, lejos de cerrar una etapa abre las puertas de una oportunidad única para el espectador cualquiera fuera su formato espiritual.
El análisis y la reflexión de un hecho histórico único, producido con los vestigios del Big Bang Cultural Religioso entre la tradición espiritual de los pueblos originarios y el “civilizador” modelo religioso occidental.
A partir de allí, y a través de la contradicción de sus protagonistas, “Ceferino Mapuche, La Hora de Santo” intenta sumergirse en el interior de las preguntas y dudas que aún hoy persisten en este apasionante entramado evangelizador.
El film fue realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

OTROS DATOS
El proyecto documental fue seleccionado por el INCAA entre más de 100 proyectos en el año 2007.
La grabación fue realizada entre los años 2007 y 2010 en locaciones de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires.
Para la realización de ésta especie de tesis sobre la evangelización sobre la Patagonia, el realizador comodorense gestionó un acercamiento a la comunidad mapuche, proceso que duró cerca de 18 meses. Este trabajo también cuenta con importantes opiniones de la Iglesia Católica como el Obispo Esteban Laxague de Viedma, el Obispo Marcelo Melani de Neuquén, el Párroco de Chimpay Padre Ricardo Noceti; y de destacados investigadores en ciencias sociales y teológicas, como el Filósofo Teólogo y exsacerdote Rubén Dri, la Dra. Diana Lenton, el Teólogo y exsacerdote Hernán Ingelmo, la Dra. María Andrea Nicoletti, el Dr. Walter Delrio, entre otros.

DIRECTOR: ADRIAN DAGOTTO
PRODUCTOR: RAUL RODRIGUEZ PEILA - RUNA FILMS SRL

agrega un comentario


AFICHE DE LA PELICULA
Por Adrián Dagotto - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 4:58 AM
adriandagotto@gmail.com

AFICHE DE LA PELICUL...
afiche_final.jpg, image/jpeg, 2480x3543

agrega un comentario