Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: 3 muertos en Pampa Pacta, urge mesa de trabajo
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 9:17 AM
Limaprovincias3@yahoo.es

POBLADORES DERROTAN A PARAMILITARES EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA. TEMEN REPRESALIAS Y SOLICITAN MESA DE TRABAJO PARA GARANTIZAR PAZ Y DERECHO A LAS VIVIENDAS Y TIERRAS. DEFENSOR ADJUNTO DE CONFLICTOS PORFIRIO BARRENECHEA LAMENTO LOS 3 MUERTOS Y HERIDOS DE BALA EN ENFRENTAMIENTO DEL 4 DE AGOSTO. DIRIGENTES DENUNCIAN QUE POLICIA NACIONAL PRETENDE CONVERTIRSE EN HUACHIMANES DE PARAMILITARES DE LOS GRUPOS DE PODER.

Perú: 3 muertos en P...
vehiculo_quemado_por_paramilitares.jpg, image/jpeg, 2141x1421

Mauricio Quiroz Torres
Limaprovincias3@yahoo.es


S.D. OLLEROS-PERU: 3 MUERTOS EN PAMPA PACTA, URGE MESA DE TRABAJO


POBLADORES DERROTAN A PARAMILITARES EN PAMPA PACTA-SANTA ROSA. TEMEN REPRESALIAS Y SOLICITAN MESA DE TRABAJO PARA GARANTIZAR PAZ Y DERECHO A LAS VIVIENDAS Y TIERRAS. DEFENSOR ADJUNTO DE CONFLICTOS PORFIRIO BARRENECHEA LAMENTO LOS 3 MUERTOS Y HERIDOS DE BALA EN ENFRENTAMIENTO DEL 4 DE AGOSTO. DIRIGENTES DENUNCIAN QUE POLICIA NACIONAL PRETENDE CONVERTIRSE EN HUACHIMANES DE PARAMILITARES DE LOS GRUPOS DE PODER.


Es lamentable que se haya producido estas 3 muertes y los heridos de bala del domingo 4 de agosto, dijo el Dr. Porfirio Barrenechea de la Adjuntía de Conflictos de la Defensoría del Pueblo en la Reunión sostenida con los directivos de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Nuevo Olleros, Santa Rosa y Quebrada Malanche del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochiri, Lima.

El Dr. Barrenechea escuchó atentamente a dichos dirigentes quienes le explicaron que en la zona de Pampa Pacta los pobladores fueron agredidos por los paramilitares de la empresa chilena THIVAN SAC, quienes quemaron sus viviendas y un vehículo combi que transporta a las personas que habitan en la zona.

Ellos han disparado con sus armas automáticas y fusiles y el pueblo se ha defendido reduciendo a todos esos paramilitares, le informaron. Posteriormente estos paramilitares de la empresa THIVAN SAC fueron auxiliados por los paramilitares de Lince Security del Grupo Rafael Navarro Grau Dyer (Minera Horiozonte-Campo Fe) -Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS), quienes también fueron derrotados por los pobladores.

A los paramilitares se les ha decomisado las armas y un arsenal que se entregó a la Policía Nacional aseguraron, conforme es de verse en los medios de comunicación: http://www.youtube.com/watch?v=8Z5p86FawXk&feature=youtu.be

Los directivos de la Coordinadora han solicitado a la Defensoría del Pueblo que inste al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rene Cornejo a que instale una Mesa de Trabajo en defensa de la paz para las 6,000 familias que habitan ya en la zona y temen una represalia de estos paramilitares que en el colmo pretenden volver con apoyo de la Policía Nacional aseveraron los directivos.

Finalmente, Z. Cortez de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios, dijo que resulta absurdo que la Policía Nacional pretenda tergiversar los hechos y que ahora más bien pretendan ser los guachimanes de los terrenos de los paramilitares de los grupos de poder peruanos y chilenos.

Esos grupos, dijo, ingresaron a sangre y fuego desde Mayo 2013 y sin orden judicial alguna se apoderaron de más de 1,100 hectáreas de tierras que nosotros poseemos desde 1980 y que inclusive están inscritos registralmente en SUNARP a nombre de la Comunidad Campesina de Cucuya (Partida Electrónica Nº 11069102) y el Ministerio de Defensa (Ficha 86079).

Este último y la Superintendencia de Bienes Estatales que depende del Ministro Rene Cornejo, pese a las noticias existentes de invasión de sus tierras por los paramilitares guardan silencio cómplice pese a que las empresas chilenas están próximas a un Polvorín del Ejército Peruano y campos de entrenamiento de la Escuela Militar de Chorrillos de dicho Ejército.



agrega un comentario


PAMPA PACTA-SANTA ROSA SE DEFIENDE
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 9:17 AM
Limaprovincias3@yahoo.es

PAMPA PACTA-SANTA RO...
pobladores_defienden_sus_tierras_contra_paramilitares.jpg, image/jpeg, 2320x1540

PUEBLOS TIENEN SU AUTODEFENSA CONTRA LOS PARMAILITARES QUE HACEN DESALOJOS EXTRAJUDICIALES

agrega un comentario


Traficantes de terreno
Por Jorge Luis - Tuesday, Oct. 15, 2013 at 2:54 AM
luiskrt@yahoo.es

La invasion estaba organizada en un primer lugar por codigos, es decir codigo 1, codigo 2, etc. Cada codigo esta dirigido por un delegado que pero que no se sabe con detalle quien lo ha elegido. A esos delegados no se les puede contradecir o reclamar cualquier cosa ya que ellos cuentan con el apoyo de unos 30 matones que se encargan de lanzar a la gente que alza su voz en contra de ellos, es decir los depuran previa paliza que les propinan en sus chozas aprovechando la noche. Yo como muchos ingresamos pagando 500 soles con la promesa que el terreno donde estamos posecionados serian nuestros y se nos serian entregados con un titulo de propiedad previo pago de 7000 soles. Pero ahora nos exigen el pago sin darnos una ubicacion exacta de donde estan nuestros terrenos porque parece que seremos movidos a otro lugar perteneciente a Huarochiri y aun asi nos exigen el pago y el que no paga simplemente es depurado usando la fuerza. Es obio que estos delegados son traficantes de terreno que se quieren beneficiar con la necesidad de los miles de personas que ahora habitamos alla, asi que no se dejen timar cuando les ofrecen terrenos en este lugar porque es tierra de nadie donde la policia no tiene precencia, solo los delegados y sus matones son la autoridad alla. Ojala que el estado se haga presente para poner orden en este lugar.

agrega un comentario