Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hackers usurpan publicidad de Google con virus contra las computadoras Macintosh
Por (reenvio) Luigi Keynes - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 6:02 PM

Un virus capaz de infectar computadoras Macintosh le está costando cerca de 10.000 dólares diarios a Google, cuyos anuncios publicitarios están siendo pirateados, según Symantec.

Uno de los componentes del esparcido virus Flashback usurpa las búsquedas en Google hechas a través de los navegadores Chrome, Safari o Firefox y dirige a los usuarios a páginas que eligen los piratas.

Los clics sobre anuncios de publicidad en internet son reorientados a otros sitios web, que pagan a los piratas los ocho centavos de dólar aproximadamente que estarían pagando a Google de manera legal que subrayó que Google no puede registrar el clic que se hizo sobre el anuncio de publicidad inicial.

Si se toma en cuenta que cientos de miles de computadoras Macintosh pueden estar infectadas con el virus Flashback, el monto de dinero recaudado por los piratas ascendería a hasta 10.000 dólares diarios. El mes pasado, Apple lanzó una actualización de su software con una herramienta que elimina a Flashback.

Apple aseguró que ya compuso el defecto del que se servía el virus y que está trabajando para desactivar el comando red que utilizan los piratas para plagiar los anuncios publicitarios. El virus se aprovechó de un defecto en los programas Java, de acuerdo con Apple.

Los piratas instalaron los virus en las computadoras Mac haciéndose pasar por una actualización del software de video Adobe Flash.

Fuente: http://www.nicboo.com/posts/3080/hackers-usurpan-publicidad-de-google-con-virus-con.html

agrega un comentario