Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Google creó un sistema para gestionar tu cuenta cuando mueres
Por (reenvio) Nicboo - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 6:05 PM

Con este sistema Google invita a decidir qué sucederá con toda esa información que alberga nuestra cuenta. A quién se la confiaremos, o sencillamente si debe desaparecer una vez la persona haya fallecido.

Aunque esto no es nada nuevo, ya que otras empresas como Facebook habían estrenado un sistema de gestión luego de fallecer que incluso permite modificar el muro para ser simplemente un lugar de tributo y recuerdo a la persona fallecida, el sistema de Google tiene varias funciones atractivas y que se nos hacen realmente útiles, tomando en cuenta la cantidad de datos y archivos que muchos tienen en su correo.

Debemos decidir qué período de tiempo es considerable para Google note nuestra ausencia. Entre tres meses y un año podremos elegir para que el sistema intente ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o un correo alternativo para saber dónde hemos estado todo ese tiempo. Si no respondemos, días más tarde se pondrá en contacto con algún familiar o amigo y si lo hemos decidido, Google le dará acceso a nuestro Gmail, YouTube o Calendario, depende de lo que hayamos establecido en al configurarlo.

Finalmente y sólo cuando nuestro contacto lo decida, Google eliminará por completo nuestra cuenta. Por supuesto, el paso que involucra a otra persona puede ser ignorado, y solamente seleccionar que borre la cuenta sin avisar a nadie y eliminando todo archivo, si así lo queremos.

Fuente: http://www.nicboo.com/posts/6225/google-creo-un-sistema-para-gestionar-tu-cuenta-cu.html

agrega un comentario