Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la explosión ocurrida en el edificio de Salta y Balcarce
Por Partido Obrero Rosario - Tuesday, Aug. 06, 2013 at 10:15 PM

El Partido Obrero de Rosario expresa toda su solidaridad con las victimas y familias afectadas por este terrible hecho, que hasta el momento cuenta con 12 víctimas fatales, 62 heridos y una veintena de desaparecidos.

Como fuerza viva de la ciudad, nos colocamos a entera disposición de las víctimas y sus familiares, con las cuales en varios casos compartimos lugares de estudio o trabajo.

Al mismo tiempo pedimos la investigación y esclarecimiento de las responsabilidades que ocasionaron este hecho. Hasta el momento, la línea investigativa expresada por el ministro de seguridad provincial junto al gobierno municipal resulta un embudo que desemboca en el gasista privado que atendió el edificio. Es la misma línea investigativa que buscaba culpar al maquinista en la tragedia de once, desconociendo el vaciamiento y la crisis del sistema ferroviario. En este caso, la realidad indica que existe en Rosario un absoluto descontrol por parte del estado sobre el desarrollo urbano y sobre los servicios básicos que se proveen a la población.

Mientras por un lado se produce un deterioro edilicio y de los servicios públicos, por el otro crecen las construcciones de lujo de forma anárquica, y destinadas a la especulación inmobiliaria. En el caso del edificio que explotó, su construcción data de 1979, y los vecinos declararon que en varias ocasiones habían advertido de la pérdida de gas.

Reiteramos la total solidaridad con los familiares y heridos, planteamos la investigación a fondo del hecho, y exigimos justicia por las víctimas.

Partido Obrero Rosario

agrega un comentario