Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia pública - Miércoles 7 de Agosto a las 15hs
Por Alcira Argumedo - Wednesday, Aug. 07, 2013 at 2:52 PM

Cámara de Diputados : Anexo (Congreso) SALA 1 (2° Piso)

DEBATE POR LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL CONGRESO

La audiencia pública consistirá en la presentación y apertura del debate del proyecto de ley sobre la creación de una “Universidad Nacional Intercultural de Pueblos Indígenas”, presentado por la Diputada Nacional Alcira Argumedo.

La iniciativa tendrá lugar el miércoles 7 de Agosto a las 15hs. en el anexo A de la Cámara de Diputados, en la sala 1 del 2° piso.

Para Argumedo, la importancia del proyecto “radica en la posibilidad de generar un espacio académico desde las cosmovisiones indígenas donde se busca atender a la educación de todos los pueblos que conforman la actual Nación Argentina”.

Y agregó que la presentación puede ser el puntapié de “un hecho histórico donde por primera vez el Estado pueda reconocer que la promoción integral de estos pueblos necesita del arraigo a sus tierras tanto como de una oferta de educación que llegue hasta los máximos niveles del Sistema Educativo”.

El Proyecto de Ley (Expediente n° 5143-D-2013) recoge las demandas expresadas por representantes de diversas comunidades indígenas de nuestro país y cuenta con adhesiones de numerosas instituciones de Latinoamérica, dando inicio a un debate que nos adeudamos como sociedad.

La Audiencia contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora”, Aldo Etchegoyen (APDH), el antropólogo y escritor Adolfo Colombres, Asunción Ontiveros Yulquila, asesor en políticas públicas del Gobierno de la Municipalidad Comunitaria Pluricultural de El Aguilar (Humahuaca, Jujuy), Lorenzo Loncon, weken de la Confederación Mapuche de Neuquén y miembro del Centro de Educación Mapuche, además de comunidades originarias, personalidades del ámbito educativo, gremial y de organizaciones sociales.

Prensa: Ana Bianco 15-5383-4872/1565104432

Twitter @AlciraArgumedo

http://www.facebook.com/alciraargumedo

agrega un comentario