Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perejiles: los “asesinos” en el relato de la Argentina burguesa
Por Octavio Crivaro - Wednesday, Aug. 07, 2013 at 4:25 PM

agosto 7, 2013 | Los dirigentes políticos de la Argentina capitalista se sorprenden porque se acercan al tenso escenario de una masacre social, y son repudiados o incluso corridos. Ellos bancan a ladris, que recibieron en su mano, y a cambio de nada, una empresa estatal, y que usan las “concesiones” para chupar subsidios estatales, mientras limitan los servicios elementales a la mayoría del pueblo trabajador.

Perejiles: los “ases...
explosion-rosario-escucho-varios-barrios_iecima20130806_0041_7.jpg, image/jpeg, 660x370

En el caso que obviamente nos convoca, Litoral Gas fue metida bajo un gobierno peronista, el de Reutemann, cuando Obeid era intendente de Santa Fe, y cuando el kirchnerismo vivía en el menemismo y gozaba de la privatización de YPF. Dos gobiernos socialistas desde el 2007 sostuvieron a esta empresa.

Lo ridículo, una vez más, es el relato burgués y clasista, aunque no por ello deja de ser pintoresco, que unifica siempre a la Argentina oligárquica de políticos y empresarios. Cada vez que una tragedia social ocurre, con sus decenas de víctimas y damnificados, siempre hay una explicación sencilla, a mano: fue un trabajador, nada tiene que ver con la empresa. No nos referimos a si hay o no responsabilidad del gasista, algo imposible de determinar a priori y sin una investigación independiente y a fondo. Hablamos del hecho burdo en que con un bonsái quiere taparse el bosque hediondo de las privatizaciones menemistas que sostuvieron socialistas, peronistas radicales y el PRO.

Se acumulan los muertos y los daños, y el relato estatal y burgués se hace más y más burdo: los subtes no funcionan pero no por parásitos como Roggio, sino por los temerarios lúmpenes de los metrodelegados, afectos a andar caminando entre miles de voltios con el piso inundado. Los trenes se estrellan pero obviamente no por la asociación ilícita vaciadora entre Ciriglliano, funcionarios como Jaime y burocracias entreguistas como la de Pedraza. No. Es porque maquinistas conducen dormidos y otros se oponen a usar los frenos, política votada en sus reuniones de Al Qaeda (seguramente) porque quieren atentar contra el gobierno popular. Ahora sabemos que en Rosario las explosiones se dan por “gasistas” inescrupulosos, que nada tienen que ver con las empresas de agua, gas y luz, ni menos con los solidarios empresarios de Litoral Gas. Pobres ellas, que dan un servicio ejemplar, y que ven saboteada su beneficencia por esta organización criminal de trabajadores enemigos del progreso.

Pobres los empresarios y políticos patronales que tienen que lidiar con todos estos vagos que censuran sus denodados esfuerzos por mejorar la vida del pueblo trabajador.

El relato de la Argentina burguesa, ¿no les comienza ya a causar un poco de incomodidad y gracia a los propios autores?

agrega un comentario


pregunta
Por Anonimo - Thursday, Aug. 08, 2013 at 10:23 PM

No entendí bien si es culpa del capitalismo o del socialismo

agrega un comentario


De los dos.
Por Brutus - Thursday, Aug. 08, 2013 at 10:55 PM

En primer lugar del capitalismo, que destruye todo en todos lados.
Y seguidamente del Trotskismo, que no hizo ni hará la revolución en ningún lado.

¡Bruto Dualismo. Doble Culpa!

agrega un comentario


LA BIPOLARIDAD, EMFERMEDAD DE LAS SECTAS SIN PORVENIR
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Aug. 09, 2013 at 1:55 AM

Hay que ser Bipolares, pero la Bipolaridad no es marxista, es la enfermedad de las Sectas Oportunistas Sin Porvenir.
Si se proponen nacionalizar las empresas, estamos en contra, dicen las sectas, ya que es burguesa y cuando hay una catástrofe, se oponen a las empresas privadas, porque son capitalistas.
Los Socialdemócratas siempre apoyan las privatizaciones de los paises débiles, ya que asegura segun ellos el bienestar de sus propios obreros, gracias a las condicones de expoliación y de esclavitud de los paises débiles junto a sus obreros. Las sectas sin porvenir, como ve en esos obreros metropolitanos al obrero ideal, olvidandose que es un obrero conservador, aun agitando banderas rojas, se opone al las Nacionalizaciones de las grandes empresas de los paises débiles. Tanto Binner como Obeid y las sectas sin porvenir que se dicen Trotskystas y son Socialdemócratas en los hechos, bajo las excusas que son manejadas por paises socialistas serios y responsables o por la excusa de que es burguesa la nacionalización, siempre llegan al mismo punto de oponerse. Los Socialdemócratas son coherentes, nunca una nacionalización, aunque la empresa privada mate mas que nadie, en cambio las SECTAS un dia ni hablar de aquello, pero como las papas queman, y la BIPOLARIDAD del oportunismo lo exige hay que terminar con las privatizaciones, pero no hablan de nacionalizacion nunca, para dejar en el olvido el tema y que la empresa siga en manos privadas.
Los conchetos de la Campora, manejando Aerolineas Argentina, no mataron a nadie, en cambio las lineas aéreas cuando eran privadas se caian los aviones, tanto en aeroparuqe como en Uruguay, ésto no se debe a las virtudes de los Conchetos de la Campora, sino a las nacionalizaciones.
TRIUNVIRATO ROJO, GUARDIAN INOBJETABLE DE UNA VIEJA CONSIGNA REVOLUCIONARIA OLVIDADA POR LAS SECTAS AGIORNADAS AL GUSTO NEOLIBERAL

agrega un comentario


basta de mentiras cro TRIUNVIRATO
Por Mario el alemán - Friday, Aug. 09, 2013 at 7:46 AM

Un viejo stalinista que solo quiere esconder su fracaso Y QUE SU ÚNICA VIRTUD ES TENER UNA COMPUTADORA; QUE MILITA SOLO EN UNA PIEZA,PUEDE ESCRIBIR SEMEJANTES MENTIRAS SOBRE EL TROTZKISMO .Este embustero que nos dice que defiende a Lenín y a Trotzky, ES UNA MENTIRA.

Todos los programas, de los partidos que se reinvindican de la cuarta internacional levantan la consigna de la estatización con control obrero.Jamas apoyariamos la privatizacion de Aerolineas Argentinas. El control de los trabajadores en las empresas es una consigna fundamental en el programa revolucionario. En los estados obreros y solo en raras ecepciones hubo control revolucionario de los trabajadores. Fue la burocracia de los partidos stalinistas que traiciono a los trabajadores,burocratizando a las empresas y que luego fueron entregadas al capitalismo salvaje sin resistencia alguna.
Es bién del stalinismo poner a la segunda internacional arlado de la cuarta internacional y decir que son lo mismo. La verdad es la única realidad,la tercera internacional, que degenero la burocracia stalinista, es la responzable de la derrota sin resistencia de los estados obreros burocratizados.Ellos entregaron sin lucha el poder, ahora viven de los previlegios que les da el capitalismo por los servicios prestados. Jamas el trosquismo llamo a privatizar empresas en los paises capitalistas y menos en los estados obreros.
Tantas mentiras no se pueden aguantar cro Triunvirato.


Yo voy a votar a Nueva Izquierda; al cro Alejandro Bodart (Senador).

También apoyo al Frente Podemos - Vilma Ripoll (Diputada)

agrega un comentario


¿Que es eso de "compañero triunvirato"?
Por Comandante Brutus / para Triunvi. - Friday, Aug. 09, 2013 at 10:48 AM

¿Como permitis que te llame "Cro" un amigo de los Videla-Viola-Woijila-Walesa-Reagan y el negrito desteñido degollador de negros en Libia?.
No te dejes insultar por este cachivache social-democrata que trabajó para todas las dictaduras pro-imperialistas.
Pegale en la cabeza solamente, que adentro no hay nada. Ojo con el corazón, lleva un triple bypass. Lo estamos pagando nosotros... Que se nos muera de un infarto electrónico

Ah, muy groso el concepto ese de "secta bipolar", jajaja. Si me autorizás, lo integro al vocabulario corriente del Diccionario Brutus Salvat que estoy armando sobre el trotskismo incontinente.

Salutem Brutus

agrega un comentario


Brutus
Por M. el A. - Friday, Aug. 09, 2013 at 11:40 AM

Te has paseado por todos los populismos,estalinismos y hasta le tenes carin-o a Jorge Altamira.No vaya a ser que un dia te veamos en la puerta de un local del partido,pidiendo perdon por las acusaciones INFANTILES Y ESTUPIDAS que nos haces. DEJA UNA PUERTA ABIERTA, algun dia podes madurar y en una de esas...

La candidatura de Osvaldo Bayer que propones, me parecio muy positiva,pese al que la propone.

agrega un comentario


Vos, perrito salchicha, cayáte y segui mamando
Por Comandante Brutus - Friday, Aug. 09, 2013 at 1:21 PM

Y yo que crei, me conocias algo más. Ni para policia bolchevike servirias.
Te explico, porque hoy es el cumpleaños de mi pequeña hijita y tengo ganas de ser bueno con los pobres de espiritu.
Nunca puse un pié ni en el umbral de una orga populista. Y menos aun dentro de un partido estalinista. Mi unica entidad interclasista es River Plate; como decir papá y mamá, mi primera patria ante cualquier otra consideración pedorra.
En cambio tengo familiares, gente mayor de tu edad, que supieron fraternizar con PO en momentos durisimos de nuestra realidad nacional. Lei documentos, me transmitieron historias de vida muy especiales. Pero a mi forma de entender la Politica, no se puede ser Argentino, Revolucionario, y Trotskista a la vez. Eso no le quita lo bailado al PO, por insignificantes que hayan sido numéricamente. De ahi mi estima personal por Jorgito Wermus, el hincha del Globito, la Institucion mas Montonera y Perretista que tuvo nuestra capital.
Con Altamira deberias ser más respetuoso y condescendiente habida cuenta de tu relacion inalienable (mutua) con el Estado de Israel, que yo condeno por supuesto.
Aun asi, mantengo gran estima por esa orga y ese gran dirigente que supo resistir los embates del Partido Militar sin buchonear, sin denunciar guerrilleros, sin renunciar a su programa politico fundamental, ni rebajarse a este nivel de comentarios traperos.
Populismo es ser Trosko y Bostero al mismo tiempo (porque, seguro me vas a decir, Bostilandia es "el pueblo trabajador").
Estalinismo es montar un FREPU con el PC de Videla en 1985 (o el alzhaimer te quemó la ultima neurona sana?).
Y paremosla ahi porque, si hablamos de populismos, ustedes se comieron todos los sapos de forma voluntaria.
Con seres extraordinarios como Osvaldo Bayer, Juan Gelman, Dante Gullo, Miguel Bonasso, etc. me unen cosas muy profundas y heroicas, que un perejil de la Policia Capitalista Global no puede entender.
Salvando las diferencias que podamos tener, con ellos puedo dormir tranquilo y comer en paz sin recurrir a mi Milicia de Catadores.

A mi solo podras verme en la puerta de tu casa pidiéndote rindas cuentas, como en Nicaragua. ¿Te acordás?. Y al menor dislate... ¡Raussss!
Ahora ya me conocés un poco más.

¡Brutus Presidente, ni un trosko manisero de pariente!


agrega un comentario


Pobre Brutus
Por M. el A. - Friday, Aug. 09, 2013 at 1:42 PM

Sos muy personal y la culpa la tiene tu sectarismo que te lleva eso.Te crees el duen-o de la verdad y solo es tu verdad,no sabes respetar a nadie,estas solo como un perro perdido que sigue a alguien que no conoce.
No sabes discutir con nadie sin ofender,la mayoria se fué y te dejo solo con tus personajes que inventas.
Creo que me confundis con otro cuando hablas lo de Nicaragua.Nunca estuve en Nicaragua,aunque participe en la solidaridad.León tenia y tiene amistad con Hamburgo.El que conoci es un gran amigo mio y una exelente persona,hace anios que no lo veo.
De pibe era de Boca,la fundación Eva Perón me regalo una camiseta y me ganaron,tenia 6 anios. Al Calamar le di mi corazón,nunca odie a River Plate,sera porque de pibe vendia cada dos semanas en el estadio,Amadeo era un grande.Como vez no odio a las personas y trato de discutir mientras la otra parte respeto,sinó can-a y de la buena. Trata de cambiar y no ver a los morenistas como enemigos,cuando llegues a mi edad te daras cuenta que es más productivo tener un dialogo con respeto y sin la cobardia de insultar a la gente que no conoces.Entiendo que traes mucha mierda de la tribuna y es parte de tu personalidad,es una lastima no poderte ayudar,eso lo tenes que hacer vos,es como con los drogadictos,solo ellos pueden salir.
Puede que tu hijo te ayude en eso,no le transmitas tu odio,es lo peor que podes hacer.
Paresco Franciscus ja ja ja

agrega un comentario


MARIO, TACHERO DE LA RURAL
Por Bronstein - Friday, Aug. 09, 2013 at 9:33 PM

LA VERDAD NO DEBERIA OFENDERTE. y DEJA DE HACERTE EL OPA. BRUTUS TE INSULTA PORQUE TE CONOCE BIEN.
ACA SIEMPRE DEFENDISTE A TUS "AMIGOS" MORENISTAS, ESOS QUE MILITARON PARA LA PROPAGANDA DE LOS CONTRAS EN NICARAGUA.

desde que entro a indymedia, no he visto a alguien MAS PERSONAL QUE VOS de esos que se mandan como perros perdidos a boquiarla en todos los debates. DESGRACIADAMENTE, VOS SOS TAN PERO TAN NABO QUE NO PODRIAS CAMBIAR DE PERSONAJE Y ENTENDIMIENTO, AUNQUE QUIERAS
NO SOS MAS QUE UN POBRE VIEJITO FRACASADO y LLORON VIVIENDO A COSTILLAS DE LA OBRA REALIZADAPOR LEON TROTZKY HACE CASI UN SIGLO.
OJALA TE PARECIERAS A FRANCISCUS, ESTARIAS REZANDO para que te perdonemos, juajuajuaaaa.
AHORA CERRA EL PICO, Y A LA CUCHA CON LA BOLSITA DE AGUA CALIENTE, JAJAJAJAAAAA
Cuando Bronstein habla, queda mucha tela por cortar.


Paresco Franciscus ja ja ja

agrega un comentario


no hace falta
Por Triunvitato Rojo - Friday, Aug. 09, 2013 at 11:22 PM

No hace falta, Estimado Comandante Brutus pedirnos el favor de incorporar Secta Bipolar a su diccionario, nuestras ideas son Patrimonio de la Vanguardia Revolucionaria y de los Condenados de la Tierra...Cómo no van hacer de su Comandante.
A MARIO EL GODO, varias cuestiones 1ª comparar la Tercera Internacional con la Rev China, Cubana, Albanesa, la entrada en Berlín del Ejercito Rojo aplastando al Nazismo, el Triunfo de Corea y Vietnam, como no decir del Triunfo de Angola sobre los Racistas Sudafricanos, mereces un poco mas de humildad o vas a quedar como lo que sos: un verdadero pelotudo, salvo que la historia oficial de la CNN, Hoolywood y Lanata te confirmen lo contrario. Te enteraste que 1/5 parte de la humanidad vive y progresa bajo lo que vos llamas stalinismo y nosotros llamamos Comunismo con sus virtudes y sus defectos.
2º cuando un gobierno "burgues" nacionaliza, en ningún periodico aparece ni una felicitación, ni hablar de una marcha de apoyo para presionar a la misma burguesa que nacionalizó para que las administración sirva para el bien del país semicolonial. Cuando Cristina estatizó las AFJP tus amigos morenistas del MST Y CS salieron a defender al laburante de las AFJP (18.000 en total) y nunca a los 6 millones de jubilados.
Nombrastes el CONTROL OBRERO, es fundamental para que el obrero se eduque en la planificación a gran escala y asegure la conquista que las burguesia puede sacar en sus virajes, NO ES LA EXCUSA PARA OPONERSE A LAS NACIONALIZACIONES BURGUESAS DE LOS PAISES DÉBILES, esa es la gran diferencia entre los Trotkystas auténticos que preferimos la nacionalización de una gran empresa nacional sin control obrero, antes del control obrero de una fábrica de caramelos. Y a sabemos que para ustedes, como para Martinez de Hoz es lo mismo producir caramelos que acero, pero si Chavez estatizó la Siderurgia Sidor, nosotros estabamos en la primera fila de aplausos, mientras que muchos, principalmente los morenistas y ahí vamos a discernir con Brutus, con Altamira que fue el primero en decir que era Keynesianismo (pobre Altamira, está tan morenista que confunde el Capitalismo de Estado (parcial en el Nacionalismo Burgues, total en la Dictadura del Proletariado) con el ESTATISMO (total durante el fascismo) eso está bien explicado en la Revolución Traicionada de un tal Trotsky, no muy leído por sus acólitos.
3º La fundamental, "el stalinismo entregó las nacionalizaciones", y los Trotkystas ayudaron apoyando a Walesa, al infame de Vaclav y a tanto DEMOCRATA había. Fue Moreno el que escribio que Solidaridad podría hacer un Socialismo mas Democrático que Fidel Castro, pero su democratismo oportunista al imperialismo y a las corrientes del NINI europeas los llevaron a despreciar todas las Nacionalizaciones, hasta las de un Estato llamado Estado Obrero utilizando la degeneración burocrática como excusa para la restauración. El círculo cierra, la burocracia sin control obrero sigue siendo la excusa para olvidar la consigna u oponersa a ella, salvo cuando hay elecciones.
Los Stalinistas, sin defender las nacionalizaciones entregaron las empresas, y fueron por eso recompensados, PERO TE OLVIDAS LA OTRA PARTE DE LA HISTORIA, los morenistas, con lucha, ENTREGARON LAS EMPRESAS Y LOS ESTADOS OBREROS CON TODAS SUS CONQUISTAS a ver si quedando bien en Polonia, obtenian un diputado en Finlandia o un consejal en Miami, pero se quedaron sin el pan y sin la torta, manga de giles. Pero no se preocupen, los polacos la pasan peor yendo de ciudad en ciudad buscando laburo y revolviendo tachos de basura, mientras que Vilma, Beyca y un godo como vos comen todos los dias.
Ves que los únicos tres trotkystas que quedan en el mundo interplanetario no pueden llamar compañero a los que levantan las banderas de la cuarta, cuando en realidad son de la segunda.
4º y último, que tenes contra el populismo, nosotros estamos contra los "FRENTES POPULARES" asi, entre comillas como lo escribio un tal Trotsky, que apoyó a varios populistas (peyorativo para ustedes), desde su juventud revolucionaria hasta su muerte en Mexico, peís gobernado por el populista Lázaro Cardenaz el único que se llevo bien con Trotsky por ser populista, mientras los "Clasistas" de la segunda internacional, enemigos de los populismo y de los pueblos coloniales lo querían entregar a Hitler o a Stalin para terminar con el. Cualquier populista, consecuente es nuestro amigo, los que usan el clasismo como excusa para odiar y no entender las expresiones políticas de un pueblo sometido, nunca será nuestro compañero.
Imaginate que le digamos compañero a Paggessi mientras lincha a un Negro Populista que defendia a Kadafi porque le dio un trabajo digno en alguna empresa estatal de Libia, somos demasiados orgullosos de nuestro marxismo para rebajarnos a eso.
AL TRIUNVIRATO ROJO, NO LE IMPORTA SI REIVINDICA A LENIN, A TROTSKY, A PERON, A MAO, A FANON, A BRUCE LEE,A kEIT RICHARDS ETC lo importante es que sea coherente con la LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, LO DEMÁS ES PURO CHAMUYO, ORNAMENTO Y POSES PARA LEVANTARSE ALGUNA MINISTA DE LA UBA (AUNQUE ESTO ES MEJOR QUE ANDAR FORMANDO INTERNACIONALES FILIBUSTERAS)
TRIUNVIRATO ROJO HA HABLADO, hemos sido extensos, sabemos que es al pedo, ya que si nunca leyeron a Trotsky, salvo traducido como un cuento de hadas por el Chipi Catillo o Nahuel Moreno, MENOS SERAN LEIDOS SUS GUARDIANES INOBJETABLES

agrega un comentario


zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Por doktor bressano - Friday, Aug. 09, 2013 at 11:30 PM

Uff, cada vez más aburridos.

agrega un comentario


NUEVA IZQUIERDA-FRENTE PODEMOS
Por Nueva Izquierda-MST - Saturday, Aug. 10, 2013 at 4:10 AM


VOTEMOS LO NUEVO; VOTEMOS NUEVA IZQUIERDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

VOTEMOS ALEJANDRO BODART PARA SENADOR !!



VOTEMOS; FRENTE PODEMOS EN BUENOS AIRES !!

VOTEMOS; VILLMA RIPOLL PARA DIPUTADA


Precisamos 50.000 votos en la ciudad y 130 mil votos en Buenos Aires,para poder dar la pelea en OCTUBRE.


VOTE NUEVA IZQUIERDA Y FRENTE PODEMOS !!


VOTE A LOS QUE LUCHAN JUNTO A LOS TRABAJADORES !!

agrega un comentario