Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de Prensa: Prsentación del Movimiento Comunitario Pluricultural
Por Equipo Pueblos Originarios - SERPAJ - Wednesday, Aug. 07, 2013 at 5:09 PM
pueblosoriginarios@serpaj.org.ar

JUEVES 8 DE AGOSTO – 12 HS.

PIEDRAS 730 - SERPAJ

Representantes del Movimiento Comunitario Pluricultural, integrado por comunidades de Pueblos Originarios de la Provincia de Jujuy, se hace presente en Buenos Aires para difundir su plataforma política.

Estos hermanos kollas quieren aportar su cosmovisión en la construcción de un país diverso y pluricultural.

Agradecemos la difusión de la presente.

EQUIPO PUEBLOS ORIGINARIOS


CONVOCATORIA

CONFERENCIA DE PRENSA

08 DE AGOSTO DE 2013

PIEDRAS 730 - 12:00

El Movimiento Comunitario Pluricultural, MCP, constituido desde las comunidades de los pueblos originarios, preexisistentes dentro de la jurisdicción territorial de la Provincia de Jujuy, en julio del 2011, para como ciudadanos ser sujetos políticos protagonistas en la construcción de un país diverso y pluricultural, invita a los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa, para socializar información sobre nuestro Movimiento en la Provincia de Jujuy, en relación a las elecciones legislativa del 27 de octubre próximo.

En las elecciones general de octubre de 2011, nuestro Movimiento Comunitario Pluricultural, como Partido Municipal, presentó candidatos para Intendentes y Concejales en dos Estados Municipales (Humahuaca y El Aguilar) y vocales en Estados llamados Comisiones Municipales (Tres Cruces e Hipólito Irigoyen).

Nuestro Movimiento Comunitario Pluricultural ganó las elecciones en la ciudad de El Aguilar, por lo que el Intendente y dos concejales son miembros del MCP. El Intendente es el kolla SERGIO OSVALDO LAGUNA. Su mandato concluye en diciembre de 2015. Es un hecho inédito en la provincia de Jujuy y en la Argentina, que las comunidades kollas hayan alcanzada el poder político de una Municipalidad.

Para las próximas elecciones legislativas, nuestro MCP, continua trabajando desde abajo hacia arriba, desde las comunidades rurales y urbanas, el 25 de mayo 2013, amplificó su perfil y perspectivas políticas para ser Partido Provincial. Por lo tanto, si el Tribunal Electoral de Provincia, aprueba la documentación respectiva presentada, nuestro Movimiento Comunitario Pluricultural presentará candidatos para diputados provinciales, concejales, vocales y un candidato/a a Intendente en la ciudad Histórica de Humahuaca.

Actuamos conforme al marco constitucional del Artículo 77; Inciso 15, de la Constitución de la Nación Argentina.

Buenos Aires, 06 de agosto de 2013.

agrega un comentario