Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tragedia anunciada es crimen
Por Red Jauregui - Wednesday, Aug. 07, 2013 at 6:23 PM

Rosario Fuga de gas, explosión y derrumbe, tragedia anunciada es CRIMEN

Tragedia anunciada e...
paraelblogjay.jpg, image/jpeg, 800x234

La desastrosa tragedia va dejando un saldo de 12 muertos, mas de 60 heridos y unas 15 personas que continúan desaparecidas.

Minutos después de las 9 de la mañana del martes 6/08, la ciudad de Rosario se vio sacudida por una fuerte explosión causada por una incontrolable fuga de gas. El edificio afectado consta de tres torres, una de las cuales se derrumbo por completo. La zona, residencial céntrica, sufrió daños causados por la onda expansiva.

Indignacion, pánico, bronca, confusión y estado de shock, estas sensaciones imperaban entre los vecinos que no podían creer lo que presenciaban.

La empresa de gas, Litoral Gas (Sociedad Anónima que distribuye gas natural por redes en Santa Fe y la Pcia. de Buenos Aires y uno de cuyos accionistas es el Grupo Techint), declara no haber recibido reclamos antes de la explosión pero los vecinos aseguran que si habían hecho los correspondientes reclamos al percibir potente olor a gas, días antes y hoy mismo.

Uno de los vecinos manifestaba: "Están mis llamados, primero llamé a los bomberos porque no sabía a quién llamar, nunca viví una situación así" y agregó que "también llamé a la policía y nadie me escuchó". (Télam); y este fue uno solo de los tantos testimonios que denunciaban hoy indignados ante los medios, muestra de que estamos ante una nueva tragedia anunciada, y cuando es anunciada, más que tragedia, es un crimen.

En plena carrera electoral, las respuestas son tardías, insuficientes y, correctamente abuchadas por los vecinos que al Secretario de Seguridad Berni y el Ministro de Defensa Agustín Rossi enviados desde la rosada echaron con insultos señalándolos como "corruptos hijos de puta", unen claro señalamiento a los responsables de este nuevo crimen hacia el pueblo.

Otra vez la desidia empresarial y estatal, marca la suerte de los ciudadanos.

-¡Solidaridad con las víctimas y familiares de víctimas de la explosión!
-¡Que la empresa y el gobierno se hagan responsables de lo sucedido!

Red Jáuregui

agrega un comentario