Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La marcha blanca fue masiva
Por Fuente: Frente de Recuperación Gremial - Thursday, Aug. 08, 2013 at 12:26 AM

Más de cuatro mil trabajadores de la salud se manifestaron hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La marcha blanca fue convocada por el Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, las Asociaciones de Bioquímicos y Psicólogos, ATE y más de veinte asociaciones de profesionales y listas gremiales de hospitales porteños.

LA MARCHA BLANCA PARALIZÓ LOS HOSPITALES Y RODEÓ LA SEDE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

Con más de cuatro mil trabajadores de la salud que rodearon la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires culminó la Marcha Blanca convocada por el Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, las Asociaciones de Bioquímicos y Psicólogos, ATE y más de veinte asociaciones de profesionales y listas gremiales que actúan en los hospitales porteños.

La jornada de lucha es aún más relevante si se toma en cuenta el apriete a médicos, profesionales, enfermeros y administrativos de los hospitales de parte del gobierno y de las burocracias de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Federación de Profesionales y SUTECBA, que actúan como agentes del gobierno PRO (y el silencio de una parte de los medios de difusión que están cubriendo las espaldas del candidato ingeniero).

El acto fue un verdadero plebiscito a los reclamos planteados:

1. Ninguna rebaja salarial, por el reintegro de lo quitado.

2. Que el gobierno de la ciudad se haga cargo del impuesto a las ganancias sobre el salario, mientras luchamos por su anulación, y el seguro de mala praxis profesional.

3. No al Centro Cívico en el Borda, 4. Derogación del decreto 260/12 que viola la ley de ejercicio profesional de la enfermería, no a la exclusión de los enfermeros de la Carrera Profesional.

4. Ingreso inmediato de los 1500 cargos concursados y cobertura de todas las vacantes.

5. Reapertura inmediata de las paritarias, ningún ítem del salario en negro.

6. Reconstrucción integral de los Hospitales Borda y Álvarez, no al cierre de camas ni de servicios en todos los hospitales públicos.

7. Eliminación de las condiciones laborales precarias de los residentes y del trabajo casi esclavo a los concurrentes.

HACIA EL PARO GENERAL

En su intervención de cierre, Jorge Pachamé, del Frente de Recuperación Gremial llamó a volver a los hospitales a explicar la masividad de esta jornada y debatir la organización de un paro general con movilización para el mes de agosto. Hizo especial hincapié en que los trabajadores reclamen de cada una de sus organizaciones el llamado al paro general y organicen asambleas interdisciplinarias que lo voten y pongan en marcha.

Frente de Recuperación Gremial
7 de agosto de 2013

Para comunicarse
Doctores Jorge Pachamé 01166201010
Ana Martínez 1133561732
Osvaldo Saleh 1555059602

Miembros electos al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales por el Frente de Recuperación Gremial

agrega un comentario