Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del video documental “Nonsanto”
Por ECOS Córdoba - Thursday, Aug. 08, 2013 at 6:13 PM

El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Universidad Nacional de Córdoba presentará el  próximo 15 de agosto, a las 18:00, el video documental “NONSANTO”,  realizado en el marco del proyecto “Producción y difusión de material para Talleres de Educación ambiental: problemáticas relacionadas con el paquete transgénico del cultivo de la soja,con especial consideración al impacto sobre el agua”, coordinado por la Dra. Cecilia Estrabou.

 

 ARBOL-03

Imagen del Cortometraje “Árbol” dirigido por Lucas Schiaroli

El trabajo documental recoge testimonios de investigadores de la UNC , médicos, abogados y  habitantes de la ciudad de Marcos Juárez y alrededores (Provincia de Córdoba) en torno a  la contaminación ambiental causada por la aplicación de agroquímicos en la  producción de la soja y en relación a un modelo de producción agrícola  y de manejo no sustentable de los recursos naturales. También,  el documental refleja la experiencia vinculada a la contaminación de Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, las acciones legales de sus pobladores  y el movimiento social  que reclama por su derecho a la salud y a la soberanía alimenticia.

Protagonistas del documental, luego de la proyección, hablarán con el público sobre las implicancias del material exhibido.

La realización integral de “NONSANTO”  es de Lucas Schiaroli, Pablo Spollansky y Manlio Zoppi y  la coordinación general correspondió a Cecilia Estrabou

La presentación de “NONSANTO” se realizará en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491/494, de la ciudad de Córdoba.

agrega un comentario