Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos detenidos por abuso y embarazo de una niña aborigen en Quitilipi
Por DataChaco.com - Friday, Aug. 09, 2013 at 11:14 AM

La menor tiene 12 años de edad y lleva siete meses de gestación. El caso fue denunciado por su madre. Habría sido abusada por un hombre de 55 años con consentimiento de otros familiares.

Dos detenidos por ab...
timthumb.jpg, image/jpeg, 636x350

La policía local detuvo a dos sujetos tras descubrirse un caso de abuso sexual contra una menor aborigen de 12 años de edad que ahora está embarazada. Los investigadores lograron capturar al principal sospechoso cuando intentaba fugarse. Además, detuvieron a un familiar directo de la víctima que, al parecer, prestaba su consentimiento para que la niña sea sometida bajo amenazas.

La situación fue denunciada el martes pasado por la madre de la menor domiciliada en el barrio Cacique Moreno, quien aseguró que su hija se encontraría embarazada de 7 meses y que hasta hace poco vivía en casa de otro familiar, donde -según le habría dicho la niña- era abusada por un sujeto de 55 años con consentimiento de los otros moradores y era amenazada para que no cuente lo ocurrido.

Interiorizado sobre el caso, el fiscal García Iturrospe dispuso en principio la aprehensión del familiar directo de la víctima y del acusado como autor. De este modo, la policía quitilipense detuvo al primero al familiar y, tras una investigación, el supuesto autor fue hallado en la zona de La Matanza.

Trascendió que sería un aborigen oriundo de la provincia de Santa Fe y se había escondido en el campo evadiendo a la policía hasta tanto pudiera regresar a su ciudad.

La causa fue caratulada como “supuesto delito contra la integridad sexual” advirtiéndose que de acuerdo a los estatutos del menor y demás derechos, se reservan otros detalles de la información con el fin de no entorpecer la investigación. (Fuente: diario Norte)

agrega un comentario