Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Centro Cultural Raymundo Gleyzer. Cuatro veces no
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 09, 2013 at 11:35 AM

Por cuarta vez, la justicia rechazó un pedido de desalojo al Centro Cultural Raymundo Gleyzer de Quilmes. Quienes llevan adelante el Centro volvieron a reclamar que se archive esta causa, además de pedir el sobreseimiento de su compañero Sebastián Morici, acusado de usurpación por un funcionario municipal.

El Centro Cultural Raymundo Gleyzer funciona hace cuatro años con gran cantidad de actividades artísticas, culturales, sociales y políticas. Sin embargo, desde 2011 comenzaron a ser atacados por funcionarios y medios de comunicación locales, que los acusaban de ocupas aludiendo a que el terreno donde funciona el Centro habría sido cedido para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5. Esto derivó en el inicio de una causa penal con el objetivo de desalojarlos, algo que la justicia rechazó varias veces, registrándose la última hace pocos días.
Desde un principio, los integrantes del Centro Cultural y el Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible consideraron que se trataba de una falsa polémica elegir ente cultura o educación. Además, explicaron que habitan el predio donde funciona el Raymundo Gleyzer, Sarmiento 836 en Quilmes (sur del conurbano bonaerense) , desde 1986, por lo que tantos años ininterrumpidos de posesión del terreno a título de dueño los habilita para tramitar la propiedad definitiva del espacio.
Sin embargo, en los últimos días, la causa penal que el funcionario municipal Mario Giunta inició contra Sebastián Morici, uno de los integrantes del Centro Cultural tuvo nuevos movimientos: “La inconsistente causa demuestra una vez más que sólo tiene objetivos políticos: por un lado, faltando poquito para las elecciones, que parezca que el municipio se preocupa por la educación y, por otro, amedrentarnos a quienes trabajamos en la cultura popular de manera independiente. Inmediatamente luego del fin de la feria judicial se presentaron a declarar Hugo Novoa y Mario Giunta en calidad de testigos; nos preguntamos: ¿repentino interés o cercanía de las elecciones? Casualmente, tanto Novoa como Giunta son consejeros escolares, siendo el primero de la UCR y el segundo candidato oficialista en los comicios del domingo para renovar su cargo. La cercanía de las elecciones y el exceso de iniciativa es una combinación frecuente de la que se nutren políticos faranduleros deseosos de acaudalar votos”, manifestaron a través de un comunicado.
Aunque la justicia rechazó por cuarta vez el intento de desalojo, desde el Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible y el Centro Cultural Raymundo Gleyzer continúan reclamando el archivo de la causa y el sobreseimiento de Morici.
Contacto: Chimo 11-5584-1241.

agrega un comentario