Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

María Rinaldi del Comunismo Revolucionario (CR) en Camino Popular en Medicina de la UBA
Por CR Capital Federal - Saturday, Aug. 10, 2013 at 10:28 PM

Charla-Debate en el marco de la Semana de la Salud organizada por el CECIM

María Rinaldi del Co...
mar_a_rinaldi_cr.jpg, image/jpeg, 2592x1944

María Rinaldi, del Comunismo Revolucionario (CR), candidata a diputada por Camino Popular e integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, participó el miércoles 7 de julio del ciclo de charlas organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECIM). En este caso el panel trató la temática del aborto como problema de salud pública. Junto a María Rinaldi participaron Vanina Biasi, del Plenario de Trabajadoras, y Ana Paula Fagioli, médica residente del Centro Nº 10 de San Martín.

María Rinaldi comenzó resaltando el hecho de que el Centro de Estudiantes de Ciencias Mëdicas, así como la FUBA y otras organizaciones de masas incentiven el debate sobre temas como este y tomen posición. Planteó: “La lucha por la legalización del aborto es un problema que tiene un contenido de género pero también un profundo contenido de clase. Son las mujeres pobres, las mujeres de la clase trabajadora las que terminan muertas. Son los 60.000 casos por año que terminan hospitalizados”.

Respecto de las políticas públicas, afirmó que “hay un acuerdo entre el kirchnerismo y la derecha opositora para no aprobar el proyecto de la Campaña. Ahora Alberto Fernández dice que porque hay un Papa argentino es imposible, pero la realidad es que antes tampoco lo iban a aprobar”. Y denunció que el proyecto de la Campaña está por perder estado parlamentario por cuarta vez consecutiva producto de su cajoneo en el Congreso.

Finalizó planteando que “la única garantía para conseguir el derecho al aborto es la organización y la movilización de las mujeres y de todos los sectores populares”.

Contacto:
María Rinaldi 1567617482

agrega un comentario