Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pachamama de los barrios - Pachamama resiste
Por Fuente: Cátedra Abierta de E. Americanistas - Sunday, Aug. 11, 2013 at 3:08 PM

PACHAMAMA DE LOS BARRIOS-PACHAMAMA RESISTE

Pachamama de los bar...
pacha.jpg, image/jpeg, 704x949

Como todos los años nos autoconvocamos para celebrar la tierra y la lucha, la unidad y la diversidad de nuestras resistencias. Esta plaza de la RESISTENCIA INDÍGENA quiere ser el espacio donde los movimientos sociales, es decir, las organizaciones culturales, de educación popular, de pueblos originarios, de trabajadores ocupados y desocupados, de jóvenes y niños, expresen la necesidad de otro mundo, de otro barrio, de otra realidad.

Que la Madre-Tierra nos dé fuerzas y acompañe la lucha de los hijos e hijas de Túpac Amaru y Micaela Bastidas que desde las montañas del sur de México hasta la Patagonia peleamos por una vida digna, para que no nos falte su alimento, para que sus frutos sean de aquellos que la veneran con el trabajo, para que las fábricas sean de los obreros y las empresas de los trabajadores y no de los patrones y políticos de turno.

Acá estamos tus hijos, firmes y dignos, aquellos que desde 1492 derramamos nuestra sangre contra los usurpadores de tantos imperios; hoy, la lucha continúa contra las megacorporaciones apoyadas por un Estado que no ha perdido su condición de racista y garante de mano dura, son ellos los que siguen saqueando y expropiando los bienes comunes, la Cultura y el Territorio.

POR ESO EXIGIMOS:

*NO A LA ENTREGA DE TERRITORIOS Y AL SAQUEO DE LOS BIENES COMUNES

*NO A LA REPRESIÓN POLICIAL Y DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES Y BARRIOS.

PROPONEMOS:

*Solidarizarnos con la lucha de todos los Pueblos del Abya-Yala, Nuestra América organizados contra la megaminería y los agrotóxicos.

*Sumarnos a las renovadas formas de resistencia popular y barrial como la recuperación de tierras, las fábricas bajo control obrero, los bachilleratos populares, nuestros centros de estudiantes y las movilizaciones campesinas por la reforma agraria y la soberanía alimentaria.

*Organizarnos desde nuestros barrios por TRABAJO, JUSTICIA, ALIMENTOS Y DIGNIDAD contra toda forma de muerte como el gatillo fácil, la contaminación, el hambre, la desocupación y el analfabetismo.

¡¡JALLALLA- MARICHI WEW!!!

Te esperamos con tu ofrenda a la Pacha para renovar nuestras luchas y plato y cuchara para compatir la comida

agrega un comentario