Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El resultado de controlarse solo
Por José Maggi - Rosario/12 - Sunday, Aug. 11, 2013 at 8:52 PM

El director de Inspección del municipio, Gregorio Ramírez, dijo ayer a Rosario/12 que "lamentablemente hay un vacío en la normativa, que no nos exige controlar en terreno el funcionamiento de estos juegos. La ordenanza marca claramente que cada seis meses el concesionario debe presentar un informe técnico que analice cada juego, y esto lo presentó en el mes de junio, y decía que no había problema alguno".

"Desgraciadamente, hay cincuenta casos en los cuales las ordenanzas nos dejan un vacío, es así", reconoció Ramírez, sin especificar si va a haber cambios en estas normas para corregirlas. De igual manera, desmintió que "hubiera ingresado denuncia administrativa alguna en los últimos tiempos en esa dependencia". La consulta resultó tras el testimonio de una mujer a Canal 3 quien ayer dijo haber estado un mes atrás varada durante media hora en la Vuelta al Mundo, y que tras su queja le devolvieron el dinero a quienes estaban a bordo. Sin embargo, Ramírez juró que "no hubo denuncia escrita alguna" en su dependencia, y que si se hubiera concretado, "hubiésemos inspeccionado", dijo.

"La ordenanza que regula los parques de diversiones fija que cada seis meses el concesionario debe presentar un informe técnico, y lo hizo en junio. Está realizado por un técnico contratado por el International Park, como manda la norma".

Ramírez se esforzó en aclarar que "no tuvimos denuncias ni irregularidades detectadas. Este lugar está habilitado desde 2007 como Rueda Panorámica y pasó las ordenanzas técnicas".

Puesto a puntualizar la exigencia de ley, el funcionario aclaró que "el artículo 4 de la ordenanza exige al concesionario que debe emitir un informe semestral con personal idóneo que verifique el funcionamiento y la seguridad de los juegos. Ese informe da detalles sobre la valoración técnica juego por juego". Ramírez explicó que "hay un vacío con respecto al control porque la ordenanza 6955 fue aprobada cuando estaban juntase las áreas de Inspección y Habilitación. Y fija que el concesionario debe hacer semestralmente un informe técnico y entregarlo a Inspección"

"Esto es claro: no estamos obligados a controlar en terreno, sino que lo hace un especialista en la materia, o un técnico y debe ser girado a Inspecciones. Esto es a todas luces insuficiente, pero hay 50 ordenanzas en las que tenemos esas limitaciones". Además, confesó: "Creo que hay responsabilidad de todos para revisar normativa para poder intervenir en este control".

Sin embargo el funcionario aclaró que "distinto es el control sobre los parques de diversiones o circos que llegan en forma temporal a la ciudad. Allí los visita un técnico del municipio y controla todos las aspectos de la seguridad, y los habilita".

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/subnotas/40109-4078-2013-08-11.html

agrega un comentario