Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rescatistas encontaron otro cuerpo y son 19 las víctimas fatales
Por Rosario3 - Monday, Aug. 12, 2013 at 5:25 PM

13:56 | lunes, 12 de agosto de 2013 | Las tareas entraron en la recta final y podrían terminar durante la jornada de hoy. Este lunes a la mañana hallaron un nuevo cadáver, que fue identificado al mediodía: Lydia D'Avolio, de 86 años. Algunas líneas de colectivo volvieron a su recorrido habitual y se liberó el tránsito en Catamarca y Moreno

Rescatistas encontar...
128201381152.jpg, image/jpeg, 744x288

Los trabajos de rescate continúan en la zona cero de Salta y Oroño y a la mañana se encontró un nuevo cuerpo, con lo cual el número de víctimas fatales de la explosión ascendió a 19. La última encontrada fue identificada como Lydia D´Avolio, de 86 años. Las tareas entraron en la recta final y podrían terminar durante la jornada de hoy. Desde Defensa Civil aseguraron que los rescatistas identificaron la zona y ya están en el sector donde antes había ascensores. Es ahí donde avanzan para encontrar a las ahora dos personas que faltan, entre ellas, Santiago Laguía el joven por el que también se realizan rastrillajes en distintos puntos de la ciudad para dar con su paradero.

Una complicación en el inicio de la jornada fue que durante la madrugada explotó un auto en uno de los subsuelos del edificio de Salta 2141. Sin embargo, el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado, adelantó que este lunes podrían concluir las tareas de remoción y en consecuencia, la Agencia de Seguridad Vial notificó que se liberó la circulación en Catamarca y Moreno, aunque se recomienda no transitar por la zona de no ser estrictamente necesario. Sin embargo, el estacionamiento en las cercanías de la denominada zona cero seguirá restringido.

Por el momento el tránsito sigue interrumpido en: Salta y Alvear, Balcarce y Jujuy, Oroño y Jujuy, Salta y Oroño. Mientras que las líneas 103, 136, 137 y 112 retomaron a partir de la mañana su recorrido habitual.

En diálogo con los móviles de El Tres y Radio 2, Asegurado sostuvo que las tareas de rescate “continúan a buen ritmo”, con lo cual esperan tener removidos el 100 por ciento de los escombros para el final del día.

Mientras tanto, el trabajo social en las carpas de Oroño y Jujuy se replicará en le ministerio de Desarrollo Social, donde además, está prevista una reunión con los comerciantes de la zona que si bien no sufrieron daños severos, “recibieron un gran impacto” al diminuir la actividad.

Además, el funcionario destacó la actitud de los empresarios que “dejaron abierto sus locales para que todo el mundo pase, se quede un rato y usen los baños”. Por ello, Asegurado señaló que se bosquejarán planes de ayuda junto las carteras de Producción de la provincia y el municipio.

Los muertos y los ausentes

Según comunicó oficialmente la Municipalidad de Rosario, las 19 personas fallecidas identificadas son:

Medina, Soledad (31 años)
Montefusco, Hugo (56 años)
Cuesta, María Ester (92 años)
López, Carlos (40 años)
Mataloni, Adriana (57 años)
Elías, María Emilia (28 años)
Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.)
Oliva, Domingo (76 años)
Perucchi, Daniel (68 años)
Babini, Teresita (67 años)
Caterina, Florencia (27 años)
Penise, Juan Natalio (70 años)
Gianangelo, Débora (20 años)
Balseiro, Federico (30 años)
Maximiliano Vesco (29 años)
Maximiliano Fornarese (34 años)
Oclides Eraceli Ceresole (76 años)
Ana Rizzo (65 años)

Lydia D'Avolio (86 años)

En tanto, continúan en situación de ausentes Luisina Contribunale, de 34 años, y Santiago Laguía, de 25.

agrega un comentario