Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Frente para la Victoria se consolida como fuerza política tras vences en primarias
Por Villurk (loca por Néstor) - Monday, Aug. 12, 2013 at 8:53 PM

Distintas percepciones. Variadas miradas. Veamos en primer lugar los datos objetivos. Y que arranque el baile.


Con el 98 por ciento del total de las mesas escrutadas el Frente Para la Victoria gana la contienda nacional al tiempo que marca la tendencia positiva para ese organismo, pese a las derrotas esperadas en distritos importantes como la Pcia. de Baires.

El Frente Para la Victoria logró asi consolidarse como la primera fuerza política nacional al ganar las primarias legislativas con el 26,31 por ciento de los votos para diputados y el 27,45 por ciento para senadores, en un proceso electtivo que obtuvo una participación del 74%.
De acuerdo a cifras oficiales suministradas por el ministerio del interior argentino, para la categoría diputados nacionales, el FPV logró cinco millones 912 mil 141 votos, lo que representa el 26,31 por ciento; seguido por el Frente Renovador con tres millones 41 mil 969 sufragios (13,54 por ciento), el Frente Progresista Cívico y Social con un millón 858 mil 933 (8,27 por ciento) y la Unión Cívica Radical con un millón 290 mil 867 (5,74 por ciento).
Le siguen el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo con 915 mil 24 votos, representando el 4,07 por ciento del padrón total; y Unión PRO con 749 mil 098 sufragios (3,33 por ciento).
Mientras que, para senadores nacionales, el abanico político que respalda a la mandataria obtuvo un millón 384 mil 691 votos (27,45 por ciento), UNEN 605 mil 723(12,01 por ciento), Unión PRO 593 mil 945 (11,77 por ciento) y la Unión Cívica Radical 248 mil 12 (4,92 por ciento).
En el mayor distrito de país, la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador -que impulsó la candidatura del neoliberal Sergio Massa como diputado- se impuso con tres millones 41 mil 969 votos (35,05 por ciento), seguido por el Frente para la Victoria -que proponía a Martín Insaurralde- con dos millones 573 mil 579 votos (29,65 por ciento); y el Frente Progresista Cívico y Social -con la ex colaboradora de la última dictadura militar, Margarita Stolbizer- con 966 mil 159 votos (11,13 por ciento).
Para senadores, el Frente Renovador antikirschnerista alcanzó un millón 584 mil 438 sufragios (36,14 por ciento), seguido por el FPV con un millón 129 mil 501 (25,76 por ciento), y el Frente Progresista Cívico y Social con 528 mil 242 (12,05 por ciento).
El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que "hemos tenido unas elecciones que han salido bien", a su entender, en referencia a los cambios que se implementaron por primera vez, como la entrega de un troquel que certifica el voto.
En ese sentido, resaltó que "los resultados estuvieron razonablemente rápido para una elección tan compleja y tan larga". En cuanto a los resultados obtenidos por el Frente Para la Victoria, Tullio indicó que "la tarea es permanente, más allá de los resultados que siempre merecen muchas miradas e ir buscando zona por zona, barrio por barrio cómo están las cosas, no para hacer reproches sino para ver las cosas hacia delante".

agrega un comentario


Cristina Fernández llamó a profundizar las transformaciones y la militancia social
Por VillurK - Monday, Aug. 12, 2013 at 9:07 PM

La mandataria argentina instó a la militancia a redoblar esfuerzos y calificó de histórico este día felicitando a los argentinos por el altísimo nivel de participación en estas primeras elecciones de paso a las legislativas.
Tras Precisar que hubo un 80 por ciento de concurrencia, lo que se traduce -según sus palabras- en una importante participación similar a la de las presidenciales, reflexionó acerca del encuentro vivido como una jornada ejemplar y consideró esta jornada inédita como una experiencia que exige profundas transformaciones.. Dijo existen algunas imposiciones de movimientos y fuerzas que obligan a redoblar el esfuerzo y la militancia en los meses que quedan para las elecciones del 27 octubre.

Fernández recalcó que este mecanismo electivo FUE PARTE DE UNA REFORMA KIRCHNERISTA QUE SE INTRODUJO PARA DEMOCRATIZAR LA PARTICIPACION y permitir que TODOS TENGAN ACCESO DEMOCRATICO A LOS MEDIOS, propaganda, subsidios, etc., entre otros.
Resaltó que en todos los distritos el FPV está presente con la mayoría de los votos.
La jefa de Estado destacó que los resultados también sirven para conocer las condiciones en las que están para mantener y aumentar la representación parlamentaria del partido de Gobierno, tanto en la Cámara de Senadores como en la diputados.
Fernández reiteró que la responsabilidad de las acciones de gobierno no es solo suya sino de cada uno de los 40 millones de argentinos que “deben ser responsables de lo que piensan, lo que dicen y hacerse cargo de todo”.
Fue enfática al decir que de cara a los comicios de octubre no se harán promesas, pues dos meses es un lapso muy corto, “no esperen que prometa en estos dos meses cosas que no voy a poder hacer, esto es porque me siento responsable", dijo.
Felicitó a su equipo político, considerando que ha sido una excelente elección tras 10 años de gobierno e hizo referencia a los resultados arrojados en CABA, calificando la jornada como “naturalmente difícil”. Sin embargo, dijo fue muy bueno el crecimiento en este distrito que los posiciona muy bien para las elecciones venideras.
Al respecto, señaló que en la capital se ha determinado una pre selección excelente, donde aumentarán el esfuerzo y seguirán trabajando como siempre lo han hecho. Subrayó, por ejemplo, que lo importante es que han ganado en sectores que antiguamente no expresaban simpatía con el FPV por lo que sus expectativas son alentadoras.


Bueno, ahora descuento saltará como de costumbre algún chófer de FITitos o, en el peor de los casos, un Emesetiano alemán resentido (1,19% de tráfico SOHO), para darme con un fierro. Estoy preparada.

agrega un comentario


jajajaja
Por doktor bressano - Monday, Aug. 12, 2013 at 9:25 PM

Qué te tomaste? Sacaron el 26%, la peor elección del kirchnerismo, en 2015 se van, sino antes.

agrega un comentario


Ché, Oligarca (o Bressano, como te guste)
Por tu mejor pesadilla - Monday, Aug. 12, 2013 at 9:54 PM

Hace 10 años que venis repitiendo la misma cantinela barata. "los K no llegan a Diciembre, Cristina ya fue, el gobierno se cae a pedazos", "muerte a la dictadura Castro-Kirchnerista".... jajajaaa
Bajá el consumo de sustancias euforizantes, loquito. Fumate un porro brazuca. Está recetado para los nervios gorilas. Andate al campo, hacé gimnasia, consumi hierba. Millones de vacas no pueden equivocarse.

agrega un comentario


Che, tu peor pesadilla, Viyurk, Brutus, como te guste (sentarte en el pelado)
Por doktor bressano - Monday, Aug. 12, 2013 at 11:11 PM

Te agradezco la recomendación, aunque no tengo campo... lo del porro brazuca lo dejo para el Mundial. Yo también te recomiendo aflojar con estupefacientes, sobre todo de los anaboles, que se están yendo al cerebro.

agrega un comentario


Comandante Cuidado cuando se le pase en efecto de la pastilla a la vieja.
Por preposicion - Monday, Aug. 12, 2013 at 11:57 PM

Comandante Cuidado cuando se le pase en efecto de la pastilla a la vieja. Si ve TN le agarra el patatus....


SEGUIMOS GANANDO...


agrega un comentario


La tienen adentro ?
Por No pueden dormir? - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 7:04 AM

Ratitas a sueldo ?, tienen que seguir delirando ? ,Lo mejor es dejarlas que se coman entre ellas.´

Algun dia, tendran que rendir cuentas.

agrega un comentario


No solo pueden dormir
Por están reunidos y habra grandes cambios - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 1:06 PM

Parece un triunfo de Independiente.

agrega un comentario


estas derrotas no me dejan dormir
Por Bombita Rodriguez - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 3:15 PM

¡Miren como temblamos!

agrega un comentario


CRISTINA NO DUERME
Por FUCK FIT - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 4:33 PM

CRISTINA (Y LA CAMPORA) NO PUEDEN DORMIR POR EL COLOSAL TRIUNFO (3,5%) DEL FIT (QUE SOLO REPRESENTA A LA IZQUIERDA TROTSKISTA PORQUE LA IZQUIERDA DE HEBE Y DE CHAVEZ JAMAS SERAN REPRESENTADOS POR LAS PUTRIDAS SECTAS DEL PROFETA DESARMADO) SEGUN FUENTES DE LA CIA

agrega un comentario


Yo tampoco, pero.......
Por Mario Eduardo Firmenich - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 9:13 PM

Desde que Cristina asumió la jefatura del Consejo de Seguridad es más Montonera que yo y el rejunte de trozcos inofensivos que viven de PASO.
Y no me salgan con cuentos chinos. Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron con un reflejo hondas horas del vivir.Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer andar.

agrega un comentario


Volviste, Mario?
Por Setentista - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 9:28 PM

Te respeto, sos un loquito de los 70 como yo, pero este gobierno no es montonero ni en pedo, te fuiste al carajo. Lo más montonero setentoso que tenemos en la actualidad es ESPIRITU $ETENTISTA.

agrega un comentario


Si, capaz
Por Mario E. Firmenich - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 9:43 PM

pero vos te quedaste en los $etentra, yo $oy el $iglo XXI con ideologia. Lo primero e$ repartir y admini$trar con $abiduria $in mirar a quién.
Nunca me qudé con un vuelto.

agrega un comentario


jaja
Por Setentista - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 10:33 PM

Qué nabo, vos mismo pusiste arriba que este es un gobierno montonero (por si no sabías, Montoneros era una orga de los 70 y que por cierto no tenía nada que ver con este gobierno).

agrega un comentario


Gobierno no.
Por Mario E. Firmenich - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 8:53 AM

Dije Presidenta Montonera. Hoy por hoy, mucho más Montonera que el editor de Clarin, Ricardo Roa, ex-montonero de cartón aggiornado.

Yo vivo en Barcelona, le enseño economia socialista a los quién sabe futuros capitalistas como vos y voté FPV solo por eso, para que no se vayan al carajo, bajo el burlón mirar de los gorilas que con su rabia pura hoy me ven volver.

agrega un comentario


Están todos reunidos,de onda
Por ganamos,ganamos,siempre ganamos - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 9:23 AM

Parece que habra cambios,Mario F. jefe de gabinete. Brutus capo del SI . Anibal al Manchester City. Maximo ministro de economia. Baes, ministro de planificación del afano. También seran juzgados por traición varios ministros. Maradona jefe de todas las plantaciones ecologicas verdes jejeje. Estamos escuchando algunas charlas,volveremos ? quién ? quien va a ser boludo, el general huevón

agrega un comentario


Estás en pedo, Firmetex
Por Setentista - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 12:45 PM

Cristina no fue, ni es, ni será montonera. Se ve que el faso gallego pega mal.

agrega un comentario


Nos é quién es anibal, no sé quién es brutus
Por Mario Eduardo Firmenich - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 2:07 PM

Insisto: no dije Cristina ES Montonera. Repito para tu cerebrito embebido: Cristina es mucho más Montonera -por su praxis- que todos los conversos reciclados en el Melonismo Federal y la derecha.
Yo conozco nada más a los 3 Mosqueteros teletoobys que se drogan en Indymedia con Trotzky: Beica, Bodart y Castillo... Ni para generales de locutorio... En 1973, yo los habria ajusticiado personalmente por colaboración e inteligencia con el enemigo de clase. Y aunque el destino que todo destruye haya matado mi vieja ilusiónm guardo escondida una esperanza revolucionaria humilde que es toda la fortuna de mi corazón.

agrega un comentario


jajaja
Por Morenista - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 2:31 PM

En el 73 el Chipi Castillo ni había nacido!

agrega un comentario


Perdón
Por Morenista - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 2:32 PM

Sí había nacido, tenía 5 años.

agrega un comentario


reaparece Brutus,por unos dias es M.F.
Por de reojo y con desconfianza - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 2:42 PM


Volvio a cambiar de camiseta,se puso la manchada del traidor,hay que ser consecuente o sera el ?

agrega un comentario


0,000 % ENTENDIMIENTO
Por Mario E. Firmenich - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 4:24 PM

Si quieren debatir seriamente paren de hablar en clave.
Digan, por favor, quién es brutus. O necesito una contraseña especial para entrar al sindicato de profesores en criptología?

agrega un comentario


Este está mas loco que Brutus
Por Ganamos en la Antartida - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 4:54 PM

Y si tomamos la base ? Con Firmetex ? nó con Brutus y Cristina. SON TODOS OLIGARCAS,menos Cristina y Maximo. En Octubre ganamos en Las Malvinas .

agrega un comentario


uuuyyy, Firmetex, capo!
Por VillurK - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 5:15 PM

Bonasso, Brutus y usted mismo, son los únicos tres personajes políticos aue yo respeto y admiro profundamente. Usted, querido comandante, discuta conmigo, si no hay materia gris para dar nivel///

agrega un comentario


Brutus?
Por Setentista - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 8:19 PM

Qué hizo el pelotudo ese? Admirame ésta.

agrega un comentario


celos, envidia, sindrome de amor rechazado?
Por PIZZA MOVIL - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 9:02 PM

YO SABIA, YO SABIA, QUE EL SETENTISTA DE LA TRUYA SE LA COMIA!!!!

agrega un comentario


Ché
Por Setentista - Wednesday, Aug. 14, 2013 at 9:28 PM

Me traés una doble de muzzarella para Caballito? Serví para algo.

agrega un comentario


Es verdad
Por Comandante Brutus - Friday, Aug. 23, 2013 at 11:37 AM

¿Qué hizo el FIT (2013, Siglo XXI) más que lo hecho en 1973 por toda la izquierda junta en dos frentes, APR y PST ?. Dos años después nos cayó noche encima, y ustedes como si nada.
Encima, son tan nabos, que cuentan en cantidad de votos como si vivieran en Trinidad-Tobago (ahh, un millón de seguidores, soy Gardel), cuando la Bruta Realidad Estadistica te dice que se debe calcular en %. Y ahi, no-son-nadaaa.

Ya van a ver conmigo, burguesitos de mierda, cuando les aplique mi dictadura popular, nacional y revolucionaria: 99% del voto trosko interno a favor de Brutus en los Campos de Trabajo Social y Rehabilitación Ideológica Obligatorios.

¡Brutus Presidente, ni un trosko demente de pariente!

agrega un comentario


Presidente en tu pieza
Por ochentista - Friday, Aug. 23, 2013 at 12:12 PM

Proponele al gaita, una Pizza Presidente UP jajaja, con mariscos del Tajo. Precio Moreno, 30 dolares.

agrega un comentario