Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policías impiden el ingreso de estudiantes al Consejo Superior de la UNC
Por Asamblea interestudiantil - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 3:20 PM

En este momento, estudiantes de la UNC estámos concentrados frente al Consejo Superior de la UNC, reclamando contra la acreditación de la carrera de Psicología a la CoNEAU, el organismo de evaluación académica que prevee la Ley de Educación Superior.

Policía de la Provincia y Bomberos, por orden del rectorado impiden el ingreso de los estudiantes a la sesión del Consejo Superior, que son públicas, donde el oficialismo se apresta a aprobar las modificaciones al plan de estudio de psicología, que los estudiantes rechazamos. Incluso impiden el ingreso de los consiliarios estudiantiles del Frente 20 de Diciembre al recinto, que acompañan el reclamo, y golpearon a un grupo de estudiantes que intentabamos entrar el recinto.


Los estudiantes reclamamos desde hace más de dos meses la discusión democrática de sus planes de estudio y el cese de las acreditaciones de la CoNEAU, por considerarla un mecanismo de implementación de los criterios mercantilizadores de la Ley de Educación Superior, aprobada en 1995 con la oposición de la comunidad educativa en todo el país.


Llamamos a toda la comunidad a movilizarse al Consejo Superior, garantizar la integridad física de los compañeros movilizados e impedir la acreditación de Psicología, en defensa de la educación pública.


Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades

Consejeros Estudiantes de la FfyH por Contrahegemonía

Centro de Estudiantes de Lenguas

Consejeros Estudiantes de la FL por AIEL

Centro de Estudiantes de Agronomía

Consejeros Estudiantiles de la FCA por el MBA

Centro de Estudiantes de Ciencias Químicas

Consejeros Estudiantiles de la FCQ por La 15 de Junio

Consejeros Estudiantiles de la Escuela de TS por La Juana

Consejero Estudiantiles de la Escuela de CI por Caleuche

Asamblea Interfacultades de Psicología

agrega un comentario