Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudian proyecto de ley que pretende prohibir la participación de menores de 16 en manif.
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 4:29 PM

(AW) El Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) emitieron un comunicado en el que repudian el reciente proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por el diputado nacional del PRO Julián Obiglio que pretende prohibir a los menores de 16 participar en marchas. Exigen que se retire el proyecto.-

Buenos Aires, 9 de agosto de 2013.-


LA ORGANIZACIÓN DE LA JUVENTUD: PROHIBIDA POR EL PRO, REGIMENTADA POR LOS K



Exigimos: retiro de la ley del PRO que prohíbe a los menores de 16 participar de las marchas // derogación de la ley regimentadora de Centro de Estudiantes de los K y la oposición patronal // anulación de la reforma de Macri // derogación de la Ley de Educación Nacional de Cristina



Miguel Ángel Molina, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo 4 y dirigente de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), expresó su más enérgico repudio al reciente proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por el diputado nacional del PRO Julián Obiglio, al afirmar que “busca prohibir que los jóvenes menores de 16 años nos movilicemos y hagamos uso de nuestro legítimo derecho de salir a las calles a exigir nuestros reclamos”. Molina explicó que “el proyecto de ley plantea en su primer artículo que ‘queda prohibida la concurrencia, presencia y/o permanencia de menores de 16 años de edad, en protestas sociales, manifestaciones o marchas de índole partidario, sindical, social o político’ y completa en el segundo artículo su política represiva planteando que ‘en caso de constatarse la presencia de menores de 16 la autoridad pública o policial debe retenerlos’. Se trata de un proyecto de ley que violenta los propios postulados de la Constitución Nacional y de la Convención de los derechos del Niño y el Adolescente, poniendo de relieve que quienes se proclaman como defensores de la democracia no dudan ni un segundo a la hora de restringir esa misma democracia para bloquear la lucha de los trabajadores y la juventud. En defensa de la libertad de organización de los estudiantes y la juventud, exigimos el inmediato retiro de la ley reaccionaria impulsada por el PRO”.

Molina señaló además que “los estudiantes secundarios a su vez tenemos otra traba para nuestra organización, que es la Ley de Centros de Estudiantes impulsada por el kirchnerismo y votada también por la oposición patronal, incluyendo al PRO, que ha sido promulgada en el Boletín Oficial. Ésta ha puesto fin a la libre organización independiente de los secundarios en sus Centros ya que establece por ley qué cargos tiene que tener el Centro, qué requisitos deben reunir los candidatos y hasta llega al ridículo de regimentar cuántos estudiantes tienen que participar de una asamblea para que pueda ser resolutiva. A su vez, plantean las leyes complementarias, como la existencia de un registro de Centros de Estudiantes en manos del Estado y la integración de sus federaciones y coordinadoras a un organismo estatal como es el Consejo Federal de Educación. Están intentando estatizar y regimentar nuestras organizaciones estudiantiles, las que deben ser plenamente independientes de un Estado que se dedica sistemáticamente a vaciar y privatizar la educación pública. Desde el FEL repudiamos esta ley, exigimos su inmediata derogación y reclamamos el respeto a la libre organización estudiantil en todos los colegios sin injerencia del Estado”.

Preguntado sobre el rol del gobierno nacional frente a la política del macrismo, Miguel Ángel Molina declaró que “el kirchnerismo no es la alternativa para enfrentar las leyes derechistas del macrismo, ya que de hecho vienen trabajando en conjunto para atacar la educación pública a través de sus leyes, como la Ley Nación de Educación de Cristina, de donde proviene la reforma curricular vaciadora de Macri”. Para finalizar, el presidente del CEL4 expresó que “desde el FEL nos declaramos en contra de toda injerencia del Estado en nuestras organizaciones y en nuestro derecho de movilizarnos. Por eso, llamamos a todos los compañeros a luchar por la anulación de la reforma de Macri, la derogación de la Ley de Educación Nacional, el repudio de la ley del PRO y la derogación de la ley K que regimenta nuestros Centros de Estudiantes. Desde el Centro de Estudiantes del Liceo 4 y la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios llamamos a todo el movimiento secundario a levantar estas banderas y movilizarse de forma independiente de Macri y los K”.

Contacto:

Miguel Ángel Molina - (011) 155 733 5436

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

agrega un comentario