Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata. Denuncia agresiones asamblea de vecinos inundados
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 4:31 PM

(AW) La Asamblea vecinal Parque Castelli, que congrega a vecinos damnificados por la inundación en la ciudad de La Plata en la zona de Parque Castelli, difundió un comunicado en el que repudia los hecho de violencia ocurridos el día domingo 11 de agosto, donde dos sujetos que responden a la intendencia municipal agredieron verbal y físicamente a uno de los vecinos de la asamblea.

La Plata, 12 de agosto de 2013.-



Ante la construcción colectiva, las agresiones constantes



La Asamblea vecinal Parque Castelli repudia los hecho de violencia ocurridos el día domingo 11 de agosto, donde dos sujetos que responden a la intendencia municipal agredieron verbal y físicamente a uno de los vecinos de la asamblea y candidato del frente PODEMOS, Lucas Ibarlucia.


Alrededor de las 14 hs. Lucas se retiraba de la Escuela Nº 42 (22 y 63), donde se encontraba realizando tareas de fiscalización, para ir a buscar un equipo de mate a su casa en el barrio caminando. Frente al parque, en 65 entre 24 y 25, fue interceptado por dos personas que reconoció como los fiscales de la lista del Frente para la Victoria en esa misma quienes lo golpearon y amenazaron. Luego, con ayuda de vecinos y compañeros, se dirigió a hacer la denuncia radicada en la comisaría 5ª.


Desde la asamblea queremos destacar que esto no es un hecho aislado, que se enmarca en reiterados ataques y amenazas de distinta índole a vecinos de la asamblea, que culminaron con los escraches que ha sufrido el mural que realizamos en 26 y 66 para recordar y relatar la tragedia y que, luego de restaurarlo, ha sido nuevamente censurado. Reiteramos que sentimos una profunda vergüenza ante falta de sensibilidad y canales de discusión respetuosos de la democracia, repudiamos la insistencia en prácticas políticas que no hacen más que confirmarnos que quienes deberían ser nuestros interlocutores como responsables de la gestión no son capaces de ver nada más allá de sus propias ambiciones.
Tenemos el orgullo de sabernos construyendo un espacio plural y democrático donde es posible el debate de ideas y la construcción de objetivos y acciones comunes que no sólo tolera sino reconoce y es capaz de incluir las diferencias para enriquecerse. Este es el camino que elegimos desde la tragedia y que vamos a continuar profundizando, por eso, como expresamos en el mural vamos a seguir exigiendo:


- Justicia por nuestros vecinos fallecidos
- Obras para no inundarnos
- Subsidios para recuperar lo perdido


Convocamos a los vecinos, asambleas y medios el día lunes 12 a las 17 hs. en la esquina del mural 26 y 66, para realizar una jornada de solidaridad y repudio a estos aberrantes hechos que reflejan viejas practicas que se creían superadas.

NO OLVIDAMOS – NO NOS CALLARAN
Asamblea vecinal Parque Castelli

Contactos: asambleaparquecastelli@gmail.com
facebook.com/asambleavecinalparquecastelli

agrega un comentario