Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grecia encadena 20 trimestres en recesión
Por reenvío rebelion.org - Tuesday, Aug. 13, 2013 at 4:54 PM

La economía griega registró en el segundo trimestre de 2013 una caída del producto interior bruto (PIB) del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el vigésimo trimestre consecutivo en recesión del país heleno, según los datos publicados por la Oficina Estadística de Grecia.

Las maravillosas recetas de la Troika
Agencias




La caída del PIB observada en el segundo trimestre representa una desaceleración en la caída de la actividad económica en Grecia, ya que es el dato menos malo desde el tercer trimestre de 2011.

Según la definición más comúnmente aceptada en el ámbito de la teoría económica, se habla de depresión cuando se registra un desplome del PIB superior al 10% y se registra recesión durante más de tres años.

La tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de mayo un récord del 27,6%, seis décimas más que en abril y casi cuatro puntos más que en mayo de 2012, cuando se situó en el 23,8%.

En comparación con mayo de 2010, cuando Grecia fue rescatada por la troika, la cifra de desempleados se ha incrementado un 129,4%. Entonces la tasa de paro del país heleno se situaba en el 12%.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro correspondiente al pasado mes de mayo se situó en un 64,9%, la más alta entre los países de la UE, frente al 55,1% registrado hace un año.

A su vez, el paro entre los jóvenes comprendidos entre los 25 y 34 años llegaba en mayo hasta el 37,7%, cinco puntos porcentuales más que en mayo de 2012.

agrega un comentario